Sportful
Ruedas Progress MTX
Powerbar Muffin
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 30-4-2016
A la segunda ha ido la vencida para el campeón del mundo de carretera, que ha peleado por ganar

Lo intentó la semana pasada en Graz, pero se fue al suelo y tuvo problemas mecánicos. Hoy en la República Checa tenía su segunda oportunidad de demostrar que puede ser competitivo en MTB. Como cuando competía de junior. Y no ha fallado.

La prueba de la Copa de la República Checa de MTB celebrada en Teplice, de categoría UCI C1, ha servido para ver que Sagan tiene fuerza, manos y clase para disputar la victoria. Ha remontado rápidamente para situarse en cabeza de carrera junto a Jan Škarnitzl, el que fuera compañero de Sergio Mantecón en la Costa Blanca Bike Race 2015, Ruben Scheire y Jiri Novak. Era el grupo de 4 que iba a jugarse el triunfo.

Sagan ha aguantado entre los mejores, pero en la última parte de la carrera se ha desinflado un poco para acabar 4º y último de ese grupito de escogidos. Jan Skarnitzl se llevaba la victoria.

petersagan

Durante la prueba se ha vuelto a insistir en las posibilidades que Peter Sagan pudiese acudir a Rio de Janeiro en MTB, aunque las opciones reales de que esto suceda parecen escasas si no sigue un calendario de MTB más intenso. Teniendo en cuenta que es el actual campeón del mundo de carretera, y su cargado calendario de pruebas, es algo más que improbable.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus