Ruedas Progress MTB
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 25-4-2016
10o y 11o completaron una actuación espectacular en el arranque de la Copa del Mundo

Las expectativas estaban altas, pero eran fundadas. Y así lo han demostrado los corredores del MMR Factory Racing Team en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Cairns, Australia. El cuarto puesto en la clasificación por equipos demuestra el crecimiento de una escuadra que, aún con una corta trayectoria, ha logrado ya meterse entre las mejores del mundo.

Carlos Coloma, décimo y logrando su objetivo de meterse en el top-10, y Catriel Soto, undécimo en su mejor actuación en Copa del Mundo hasta el momento, firmaban una sobresaliente actuación en el técnico circuito australiano. Tras la prueba, Carlos Coloma se mostraba “muy muy contento con el resultado y con unas sensaciones increíbles. Iba muy bien para arriba y muy cómodo en los descensos, y además lograr estar entre los 10 mejores ya en la primera prueba es para estar muy satisfechos. En las primeras vueltas incluso sentía que podía ir un poco más fuerte, pero llevaba el pulso muy alto por el calor, por lo que quise ser prudente, reservar un punto, y dar las últimas dos vueltas ya a tope. Al final he sacado la media de pulso más alta de los últimos años, sufriendo mucho pero también disfrutando al máximo viéndome de nuevo entre los mejores corredores del mundo”. Pero si Carlos ha estado brillante, no lo ha estado menos Catriel Soto. El recientemente proclamado Campeón Americano, realizada una salida perfecta que le colocaba en puestos delanteros. A partir de la tercera vuelta era alcanzado por Carlos, y desde ese momento ambos rodaban juntos marcando un ritmo constante y consolidando sus posiciones. “La verdad es que me he encontrado quizás mejor de lo que esperaba, ya que las últimas semanas han sido de mucho viaje y he perdido varios días de entrenamientos y de descanso. Pero la forma es muy buena tras el Panamericano y he logrado hacer una muy buena carrera. Me aproveché de mi posición en la parrilla y de mis buenas salidas para meterme delante, y después logré aguantar hasta el final, haciendo mi mejor papel en una Copa del Mundo”. Con su plaza en Río ya asegurada y tras lograr el oro en el Panamericano, Catriel aprovechará las próximas semanas para reducir un poco el ritmo de entrenamiento y comenzar a pensar ya en la cita olímpica.

Algo más atrás, pero marcando unos tiempos por vuelta que demuestran que poco a poco llegará a su sitio, marchaba el Campeón de España David Valero. Con menos experiencia que sus compañeros en este tipo de pruebas, David acusaba una mala salida que le hacía quedarse retrasado, pero poco a poco iba remontando posiciones hasta entrar en meta el 28º. “Me he encontrado bien y veo que voy rápido, pero es cierto que me quedo un poco decepcionado porque esperaba estar más adelante. La salida era muy llana y rápida, y en esas situaciones, con tanta gente pasándote muy cerca, aún debo mejorar. No logré hacer una buena salida y eso me ha lastrado mucho, pero después he marcado buenos tiempos y me he encontrado a gusto.

coloma_soto

Quien no pudo llegar a sacar conclusiones sobre su estado de forma y su lugar en el pelotón de Copa del Mundo es Pablo Rodríguez. Un pinchazo en la parte inicial de la prueba, y muy lejos de la zona de material, le dejaba muy retrasado, teniendo que abandonar poco después. “Es una pena porque ni siquiera me ha dado tiempo a probarme. Hice una buena salida, pero el pinchazo llegó pronto y no puedo sacar más conclusiones. Da mucha rabia porque he trabajado mucho para llegar bien a la Copa del Mundo y no poder terminar estando además tan lejos de casa es una pena, pero el MTB es así y hay que contar también con estas situaciones. Ahora ya solo pienso en que dentro de dos semanas tengo otra oportunidad de medirme con los mejores en el Campeonato de Europa”.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus