Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Powerbar Muffin
Ruedas Progress MTB - XCD-CB
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 20-4-2016
400 bikers tomaron parte en la prueba

La primera edición de la Badaia Bike Marathon concluyó con un éxito total. La prueba organizada por el CDC Vibike y Pro evasión Bike en colaboración con el ayuntamiento de Nanclares de la Oca, contó con 400 participantes que se tuvieron que enfrentar a un exigente y divertido circuito de 63km y 2100 metros de desnivel positivo.

La ruta, que transcurría por las Sierras de Badaia y Arrato, fue del gusto de todos los participantes, y es que el circuito era muy variado con bajadas técnicas, zonas más lentas de subida y senderos espectaculares con un paso final por el frondoso Jardín Botánico de Santa Catalina. A pesar de las lluvias caídas durante la semana anterior y la tormenta del día previo, la capacidad de drenaje de la zona permitió que los ciclistas disfrutasen al máximo de la ruta sin encontrar tramos pesados por el barro.

bk1

La prueba fue una fiesta del mountain bike en la que todos, desde los volcados voluntarios, participantes, organización y patrocinadores acabaron con una sonrisa de oreja a oreja.

En lo puramente deportivo, Jon Erguin (Orbea Orca Iberobike) se llevó la prueba demostrando una gran superioridad, seguido de Francisco Javier San Martín (Sobreruedas) y Asier Moreno (Vibike). En cuanto a las chicas, Itziar Perez de Arrilucea (CC Zabalgana) fue la primera en cruzar la línea de llegada seguida de Estibaliz Mateos (Mendizale Txuri Urdi) y Raquel Serna (Velobur)

Con un gran sabor de boca finaliza esta primera edición de la Badaia Bike Marathon, la BBM 2017 ya ha arrancado los motores…

Clasificaciones finales:

http://www.badaia-bike-marathon.es/

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus