Powerbar Energize
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 5-4-2016
Orientado más a un uso en carretera, pero apto para BTT, es una mezcla de velocímetro analógico y GPS

Omata One, quédate con su nombre porque lo vas a oir y ver mucho. Es como han bautizado a este original e impresionante cuentakilómetros para ciclismo. En un principio pensado y diseñado para carretera, pero obviamente apto para MTB, especialmente para XC y bike-maraton.

omata_1

Se trata de una fusión entre el look clásico de un velocímetro de agujas analógico unido a toda la tecnología que ofrecen los GPS actuales. El resultado, un dispositivo moderno y con diseño “cool” que está destinado a triunfar en su campaña de financiación que arranca en Kickstarter. Más aún teniendo en cuenta que tiene a Fabian Cancellara como uno de sus embajadores.

Según sus creadores es una forma más visual y sencilla de ver la información más importante de la salida, pero en ese aspecto cualquier GPS actual ofrece pantallas con visibilidad de sobra. No nos engañemos, el Omata One convencerá a sus creadores por su concepto original y su estética rompedora. Por ser un elemento diferenciador.

En su pantalla podemos ver la velocidad actual, distancia recorrida, desnivel positivo y hora. Todo gracias a tres esferas y 4 agujas. La esfera grande es doble y cuenta con dos agujas para mostrar velocidad y distancia, los datos más comunes. Y las dos más pequeñas sirven para el resto de datos.

omata_3

Sus datos se obtienen vía GPS y se almacenan en el equipo, pudiendo exportarlos a través de un conector USB-C y después pasarlos a Strava o cualquier aplicación similar. La conversión de los datos digitales en movimiento de la agujas se hace gracias a un mecanismo de Seiko Precision Inc. La batería dura unas 24 horas.

omata_2

Se presenta en dos acabados diferentes, con fondo blanco o negro, y las primeras 200 unidades se pueden comprar en su campaña de Kickstarter por 499$. Pesa 72 gramos y su soporte, especial para este modelo, pesa 25 gramos.

omata_4

 

 

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus