Scott Marathon by Taymory
Niner Bikes
Ruedas Progress MTX
Scott Spark
Publicado el 17-3-2016
Las Lyft pretenden competir con los modelos de referencia como las Race Face Next SL o las SRAM XX1

Praxis Works es una compañía que no para de crecer en los últimos años. Creada en 2007 por uno de los pioneros del MTB (impulsor de Bontrager  y trabajador de Specialized y Santa Cruz en el pasado), la marca parece dispuesta a lograr un hueco en el mercado a base de buenos productos.

Su última novedad son las bielas Praxis Lyft, realizadas en carbono y que están listas para empezar a venderse este mismo año. Su idea es crear una bielas ligeras y adaptables a todo tipo de sistemas al estilo de las Race Face Next SL, la referencia en este segmento.

praxis_03

Para ello emplean un anclaje directo de platos, nada de arañas, con sujeción de 3 tornillos, al estilo SRAM. Vendrán con opción de escoger platos optimizados para la línea de cadena de 49mm, o la Boost de 52mm. El peso, que debe ser uno de sus argumentos de venta, no ha sido anunciado, pero prometen estar en la línea de las Race Face Next SL y las SRAM XX1. Se fabricarán en dos medidas de longitud, 170 y 175mm.

En cuanto a su instalación, emplearán su propio sistema M30 THRU que permite usarlas en pedalieres  BSA, BB90/92, BB30 y PF30.

praxis_02

Habrá una versión más resistente, que tendrá unas capas de carbono extra, las Praxis Lyft HD. En este caso sólo se harán en 170mm e irán destinadas a los bikers de mayor peso o aquellos que necesiten una rigidez extra, como puede ser en las modalidades de enduro.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus