Ruedas Progress MTB
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Powerbar Muffin
Publicado el 17-2-2016
En la Cyprus Sunshine Cup, una prueba por etapas de la máxima categoría dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional

Lucía Vázquez participará en la Cyprus Sunshine Cup, una prueba por etapas de la máxima categoría dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se celebrará la próxima semana, del 25 al 28 de febrero, en Chipre. La corredora de Vilaboa tendrá la oportunidad de competir junto a la élite del Cross Country (XC) mundial  gracias al apoyo de su nuevo equipo, la formación portuguesa del Maiatos/Reabnorte.

“En esta carrera estarán las mejores bikers del mundo  y va a estar genial codearme con ellas”, apunta la vigente campeona del Open de España y de la Taça de Portugal, que esta campaña quiere dar un salto de nivel en su carrera: “Voy con muchas ganas de hacerlo bien y de que me ‘estiren el cuello’ para empezar la temporada con un buen punto de forma. Además, se reparten muchos puntos UCI, que son mi prioridad este año”.

lucia_

Esta competición reúne a representantes de más de 30 países y arrancará con una contrarreloj individual en Lefkara, que también será punto de salida y llegada de la primera etapa en línea. Las dos jornadas restantes tendrán como escenario Lythrodontas.

“Va a ser un test muy bueno porque la longitud de las etapas es similar al de las pruebas de un día del calendario de XC. Quizás, lo que más temo de este viaje es lo largo que es. Espero recuperarme bien y adaptarme rápidamente a las altas temperaturas de las islas”, comenta la vilaboense.

Vázquez inició la temporada a finales de enero con una carrera de resistencia en el norte de Portugal y sus sensaciones están siendo positivas: “Estoy mejor de forma que el año pasado por esta época, pero todavía estamos dando los primeros pasos y me queda por coger la chispa y el ritmo de competición. La preparación invernal ha ido muy bien y toca desperezarse lo antes posible”.

Su fichaje por el Maiatos/Reabnorte le ha permitido planificar un calendario al máximo nivel para este curso. A lo largo de los próximos meses tiene previsto competir en las citas puntuables para la Copa del Mundo en suelo europeo y en otras carreras de prestigio que se celebran en países como Italia, Francia y Alemania. La pontevedresa también ha incluido en su intensa programación las principales pruebas que se organizan en la península ibérica.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus