Scott Marathon by Taymory
Sportful
Niner Air 9 RDO
Ruedas Progress MTX
Publicado el 11-1-2016
Este año se espera una gran remodelación de sus ruedas Crossmax SL y Crossmax XL, con la llegada de las llantas de carbono

El éxito de Mavic con su serie de ruedas CrossMax es innegable, pero en las últimas temporadas la marca francesa se había mantenido de lado en la batalla de las ruedas con llanta de carbono, lo que le había restado cierto protagonismo, especialmente en el XC y sobre todo en la gama alta.

2016 será el año de un nuevo empujón significativo a las ruedas francesas de MTB. En un comunicado de prensa en el que la marca anunciaba que estará como apoyo oficial de la Leadville 100, en USA, también se anunciaba que aprovecharían la ocasión para presentar sus nuevas ruedas Mavic Carbon Crossmax SL y Mavic Carbon Crossmax XL WTS.

mavic_carbono

Sin más detalles sobre las mismas, todo parece listo para que vean la luz pública y es más que probable que en unas semanas las podamos ver rodando en las bicicletas de algunos de sus equipos patrocinados.

Para el modelo destinado al XC, las Carbon Crossmax SL, la llegada del carbono tiene que traer una rebaja en su peso global. El modelo actual de 29″ se sitúa en los 1.520 gramos la pareja, así que las Carbon Crossmax podrán romper la barrera de los 1.500 gramos con toda probabilidad. Más allá del peso, que es muy importante en esta disciplina y en concreto en las ruedas, la llegada del carbono a la llanta permitirá rodar con presiones más bajas sin miedo a morder las paredes de la llanta, podrá aportar un plus de comodidad y construir unas ruedas que soporte mayor tensión de los radios.

Sobre qué tipo de anchura de llanta escogerá Mavic no se sabe nada, aunque en buena lógica deberá aumentar la anchura interior, actualmente de sólo 19mm, para seguir la tendencia actual del mercado.

En cuanto a las Mavic Carbon Crossmax XL WTS, los beneficios de la llegada masiva del carbono serán muy similares y, aquí sí, es inevitable que el ancho de llanta aumente para lograr sacar beneficio de los nuevos neumáticos más anchos. También es probable que el número de versiones de ruedas aumente para adaptarse a las nuevas medidas, como el 27,5+.

De cara al público lo más probable es que no lleguen a las tiendas hasta pasado el verano.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus