Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Liquidación cuadros Niner
Powerbar Muffin
Sportful
Publicado el 8-1-2016
La 11ª edición tiene el reto de estar a la altura del gran 10º aniversario y para ello llega cargada de nuevos retos

La Gaes Titan Desert by Garmin 2016 tiene el desafío de lograr destacar tras la exitosa edición 2015 de la prueba, y después de celebrar su 10º aniversario. Está claro que no es una tarea fácil, pero cuando faltan poco más de 100 días para que la carrera del desierto eche a rodar, parece que tendrá los ingredientes necesarios para que, una vez más, la 11ª Gaes Titan Desert by Garmin sea una edición única.

La organización ha dado una vuelta de tuerca más al formato de la prueba con un objetivo claro, descubrir una nueva zona totalmente inédita para la carrera hasta ahora. En resumen, estos son los 5 nuevos desafíos a los que se enfrentarán los bikers que tomen parte en la próxima Gaes Titan Desert by Garmin.

1. Rodar por territorio inexplorado por la carrera

Adiós a cualquier referencia que tengáis de pasadas ediciones. La prueba se adentrará, por primera vez en su historia, en la zona de Ifrane. Situada en el medio Atlas marroquí, ofrecerá unos paisajes de belleza y total contraste con el tradicional desierto que ha marcado la competición. Zonas boscosas, rodar a más de 1.600 metros de altura y terreno montañoso para las dos primeras etapas de la carrera.

titan1

2. Enfrentarse a un nuevo formato

La Gaes Titan Desert by Garmin se disputará en un formato único hasta ahora. Los dos bloques de la prueba quedarán divididos por una jornada de traslado en la que no habrá competición. Esto significa que tras las dos primeras etapas montañosas los corredores tendrán un “respiro” para trasladarse a la zona del desierto que ha hecho popular a la prueba.

titan2

3. Doble paso de dunas

¿Te gustan las dunas? Bien sea sí o bien sea no la respuesta a la pregunta, más vale que te prepares para ellas como nunca antes. 2016 tendrá un doble paso de dunas. Un terreno de amor-odio para las bicicletas, donde se pondrá a prueba tu navegación, tu resistencia física, tu habilidad técnica y de donde saldrán algunas de las fotografías que mejor ilustran el espíritu de esta carrera.

titan3

4. Afrontar los retos clásicos

Hay dos jornadas que marcan la dureza y características de la Gaes Titan Desert by Garmin y que se mantendrán en 2016. Una es la etapa maraton, donde los bikers no tendrán ningún tipo de asistencia externa y dormirán en un espacio comunitario. Y otra, potenciada desde la llegada de Garmin como patrocinador de la prueba, es la etapa de navegación, una jornada en la que el recorrido no estará marcado y donde saber orientarse y usar el GPS (dispositivo que será obligatorio para los participantes en esta edición) será indispensable.

titan4

5. Podrás descubrir la prueba como nunca antes

La Titan Contact abrió una nueva vía para que los que lo deseen tengan un contacto con la prueba de forma más controlada, participando sólo en una parte del recorrido. Ahora, y ante la pujanza de las e-bikes o bicicletas eléctricas, los que escojan la Titan Contact para descubrir la prueba podrán hacerlo conduciendo una e-bike. Una nueva manera de rodar por el desierto.

titan5

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus