Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Northwave ropa ciclista
Publicado el 7-1-2016
Steve Peat afronta su último año de competición al máximo nivel, y tiene las cosas muy claras

2016 será el último año en competición de Steve Peat. Un mito que dejará de ponerse los dorsales de la Copa del Mundo, pero que seguirá ligado íntimamente al deporte que le ha dado todo, y al que tanto a dado él.

VTOPO ha visitado a la leyenda inglesa del MTB en su casa para conocer un poco más de su vida y su perspectiva de futuro. Como siempre, y más conociendo su trayectoria, Steve Peat no se muerde la lengua y tiene claro su punto de vista sobre muchos aspectos del deporte. Entre ellos el enduro. “El enduro es una modalidad divertida, ideal para salir con los amigos y pasarlo bien. Pero no es un buen deporte profesional.”

En el DH considera que “la UCI no está haciendo todo lo que podría por el DH. Se concentra más en las disciplinas olímpicas. Pero es una federación muy grande y hasta ahora hemos estado con ellos.

También explica el origen de su enorme barba, de la que ya se ha desprendido. “Empezó como una acción para una obra de caridad en 2015. Pero prometí a mi mujer que me la quitaría. Así que ya no queda nada de ella.

Sobre su futuro próximo explica que “cuando dejé de competir me veo yendo a las carreras con mis hijos. Montando mucho en bici. Ayudando a equipos en competición especialmente al equipo que yo he creado. Tratar de acercar a jóvenes a la Copa del Mundo. Transmitir todo lo que he aprendido en todos estos años.”

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus