Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Sportful
Ruedas Progress MTX
Publicado el 27-12-2015
Más que una cámara de grabar vídeo. Sistema de alerta en caso de accidente, telemetría, walkie-talkie... la navaja suiza de las cámaras

Aunque GoPro es la reina en el segmento de las cámaras de acción, cada mes se presentan nuevos rivales con productos más completos y propuestas diferenciadas.

Así llega, de la mano de la compañía Fusar, el modelo Mohawk, una cámara que no tiene nada que ver con ninguna de las que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Se trata de un modelo pensado para ser instalado únicamente en el casco, en la parte superior, y con accesorios para hacerlo en todo tipo de cascos. Desde cascos de moto de carretera, de enduro a, como no, mountain bike.

Su concepto es “all-in-one”, o todo en uno en nuestro idioma. Esto se traduce en que la cámara Fusar va más allá de ser un simple dispositivo con el que grabar vídeo. En el apartado más tradicional incorpora un sistema de grabación de vídeo de 12MP. Tiene un ángulo de grabación de 140º, graba a 720p y 1080p hasta 30fps (con opción de grabar a 60fps en breve vía actualización de firmware).

fusar1

A partir de aquí se rodea de multitud de sensores. Acelerómetro de 3 ejes, magnómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y un sistema de comunicación PTT.

La Fusar Mohawk se comunica con sistemas de auriculares bluetooth, con lo que lo podemos usar para mantenernos conectados con otros usuarios gracias al sistema PTT que incorpora y que permite mantener conectados hasta 12 usuarios en modo walkie-talkie.

fusar3

Gracias a todos sus sensores se ha diseñado un sistema de seguridad y de registro de telemetría único en una cámara de estas dimensiones. Con esto se puede detectar cuando se produce una caída, y la Mohawk entonces bloquea automáticamente los últimos 2 minutos de grabaciones de datos, tanto de vídeo como de registro de los sensores. Inmediatamente puede enviar un SMS y/o una alerta de email a los contactos que hayas marcado como de emergencia. También se envían algunos datos de los sensores relativos a la fuerza de la caída. Esto puede hacer que los servicios sanitarios sepan qué tipo de caída puedes haber sufrido. Algo especialmente práctico para caídas en moto, donde saber a qué velocidad se ha producido el accidente puede ayudar a los servicios de emergencia a hacerse una idea de la magnitud. Además, de esta forma podrías alertar a emergencias incluso aunque hubieses quedado inconsciente.

fusar5

Las funciones de la Fusar Mohawk se controlan con un botón principal. Con una pulsación hacemos una foto, y con una pulsación mantenido empezamos a grabar vídeo. Incluye LEDs de diferentes colores para saber qué está haciendo la cámara en cada momento. Tiene un soporte universal que nos permite cambiar la cámara de un casco a otro de forma rápida. Y se puede cambiar la orientación de forma sencilla. También tiene una función “HotShot“, que te permite grabar 15 segundos de acción y publicarlos directamente en una red social de tu elección con sólo pulsar un par de botones.

fusar2

Con la app creada para la Fusa Mohawk podemos visualizar todos los datos, tanto del momento, como revisar los que ya ha almacenado. Su batería es de 2.400mAh, y se carga en 2,5 horas. Eso da una autonomía de 2 a 4 horas. Como no podía ser de otra forma, es resistente al agua.

En enero se lanzarán mandos de control remoto en el manillar vía Bluetooth.

El lanzamiento de la cámara se ha realizado a través de campaña de financiación en Indiegogo, logrando el 213% de lo que pedían. El pack básico costaba 399$ y es más que probable que tras esta campaña se venda como producto online.

fusar4

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus