Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Niner Bikes
Publicado el 23-12-2015
8 carreras en 2016 para seguir consolidándose en el calendario de competición

Si hace un año nos llegan a decir que en 2015 el Open de Euskadi iba a tener 7 pruebas y participaciones de record no nos lo hubiéramos creído. Pero en un momento complicado en el que se nos caían pruebas víctimas del cansancio y de los problemas económicos los clubs arrimaron el hombro y sacaron adelante un calendario más que digno. Los 220 participantes que hubo en la prueba de Erandio son un ejemplo de su buena salud.

Y todo ello sin perder sus señas de identidad: la gestión conjunta entre la Federación Vasca y los clubs y las aportaciones voluntarias de corredores, la inscripción gratuita en todas las pruebas, los circuitos muy trabajados y la especial atención a l@s corredor@s más jóvenes.

open_euskadi

En 2016 el circuito se reforzará con 2 pruebas más, Rentería y Sodupe, que acompañarán a pruebas consagradas como Erandio (el Houffalize vasco), Pasaia, Aramaio, Bilbao, Getxo o Zalla (en 2016 celebrará el Campeonato de Euskadi). Serán en total 8 pruebas repartidas cada 15 días de Marzo a Julio, respetando citas importantes como el Superprestigio o el Campeonato de España.

Precalendario Open de Euskadi 2016:

  • 6 marzo: Rentería
  • 20 marzo: Aramaio
  • 10 abril: Bilbao
  • 24 abril: Erandio
  • 21 de mayo: Pasaia
  • 5 de junio: Getxo
  • 19 de junio: Sodupe
  • 3 de julio: Zalla (Campeonato de Euskadi)

Como novedad, y fruto del incremento en la participación en esta categoría, se introduce la clasificación de Féminas Cadete, que tendrán reservado el mallot de líder correspondiente. También se modifica el número de vueltas de la categoría Master 30, que darán una menos de los Élite-Sub23, retomando el espíritu de categoría “menos exigente” con el que se creó.

Podréis encontrar más información como siempre en:

http://fvascicli.eus/Publico/Torneos?Idtorneo=9

https://es-es.facebook.com/OpenEuskadiMTB/

http://euskadimtb.blogspot.com.es/

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus