Scott Spark
Ruedas Progress MTX
Liquidación cuadros Niner
Powerbar Energize
Publicado el 3-12-2015
¿Qué pasa con los circuitos olímpicos cuando pasa la carrera? Algunos como Londres se reciclan, pero la mayoría caen en el olvido

Cuando se habla de la enorme inversión que supone acoger unos Juegos Olímpicos, muchos de los partidarios de “tirarse a la piscina” y apostar por ser una sede olímpica basan su argumentación explicando que buena parte de las inversiones que se realizan en la construcción de nuevas infraestructuras pasarán a ser bienes que podrá usar la comunidad local tras la celebración de los Juegos Olímpicos.

En muchos casos es así, pero en otros las inversiones en determinados estadios, edificios u otro tipo de edificaciones acaban cayendo en el olvido, siendo insostenibles de mantener o simplemente abandonados.

Si hablamos de la prueba de MTB tenemos dos ejemplos totalmente contrapuestos de cómo tratar un circuito creado para una carrera olímpica. Por un lado el caso de Pekín, cuyo trazado ha quedado totalmente olvidado y abandonado, y del que no se ha sacado rendimiento alguno tras la celebración de la carrera olímpica.

rio_janeiro

Y en el polo opuesto está el circuito de Londres. Situado en la localidad de Essex, el trazado fue adaptado para poder ser usado por un público más general. De hecho, era una de las premisas a la hora de construir el recorrido y de recibir los 5 millones de libras que se destinaron a la creación del circuito y la adaptación y mejora de todo el entorno de la prueba. Se ha creado el Hadleigh Park, un complejo que además del trazado olímpico incluye otros recorridos de diferentes niveles que se usan para eventos o cursillos, y que son accesibles para cualquier usuario.

Para que el caso de Rio de Janeiro se asemejará más a lo acontecido en Pekín. Según han informado los propios diseñadores del trazado no existe ningún plan de viabilidad o adaptación de las instalaciones creadas para la prueba de MTB, con lo que todo parece indicar que el trazado se destruirá o simplemente se abandonará. A pesar de estar a sólo 30km de Rio de Janeiro, nadie ha pensado en dar un uso a todo lo construido para la cita olímpica de mountaian bike.

Puedes ver como es el circuito de Rio de Janeiro en el onboard con Julien Absalon.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus