Scott Marathon by Taymory
Niner Air 9 RDO
Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 30-11-2015
Carbono, cuidado sistema de suspensión y look único

Alchemy es una de las tantas marcas de cuadros artesanales hechos a mano que existen en USA. Hasta hace poco eran conocidos por su excelentes creaciones en el campo del ciclismo de carretera,y posteriormente en el gravel y cyclocross.

alchemy

Pero hace poco dieron el salto al MTB. Y lo han hecho por todo lo grande. La compañía, con base en Denver, ha aprovechado todos sus conocimientos en el trabajo del carbono para dar vida a un modelo que no ha dejado a nadie indiferente. Mucho menos teniendo en cuenta que es su primera bicicleta de enduro y la segunda MTB que producen (también tienen un cuadro rígido).

La Alchemy Arktos se presentó hace poco con un gran éxito en cuanto a la expectación generada en Interbike.

alchemy_06
 
alchemy_02
 

En su creación han ido a tiro seguro. Han contratado a David Earle para el diseño del sistema de suspensión. David creó el sistema Switch de Yeti, y con el sistema de la Arktos, denominado Sine, ha buscado el mismo funcionamiento pero empleando menos partes móviles.

alchemy_04

Cuenta con 150mm de suspensión, ruedas de 650B y está pensado solo para transmisiones monoplato. El diseño del cuadro destaca por sus líneas limpia y el sello de Alchemy en los acabados de primera calidad. Cuenta con todo el cableado guiado de forma interna.

Si bien no puedes personalizar la geometría como en otros modelos de Alchemy, si puedes escoger entre más de 15 colores para su decoración. El precio del kit de cuadro y amortiguador (un Fox Float X) es de 3.799$. Caro, sí, pero en la línea de los modelos de enduro en carbono tope de gama, y con un toque de exclusividad único.

alchemy_03

Tendrá 4 tallas, de la S a la XL. Su geometría no es arriesgada y cumple los cánones más seguidos del enduro, con ángulo de dirección de 66º, reach generoso (415mm en talla M) y vainas de 438mm (430mm en la versión de talla S).

alchemy_05

 

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus