Niner Bikes
Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Recovery 2.0
Scott Spark
Publicado el 28-11-2015
Olvídate de la pereza y no dejes que la oscuridad te prive de tus salidas post-laborales

Estamos en esa época en que la noche se apodera de buena parte de las horas que hasta hace poco eran de luz diurna. Con ello, muchos de nosotros nos quedamos sin horas de sol para poder hacer nuestras tradicionales salidas post jornada laboral. La oscuridad lo cubre todo, y nos quedamos en casa a la espera de tiempos mejores. Pero ¿por qué no salir de noche?

El MTB nocturno es una de las mejores experiencias de nuestro deporte. Quítate la pereza y comprueba que tienes motivos de sobra para desafiar a la oscuridad.

1. Tendrás la sensación de ir mucho más rápido

Es así. Aunque realmente no vayas más rápido que de día, la sensación de velocidad es mucho mayor. La adrenalina se dispara, las sombras pasan muy rápido a tu alrededor y tienes la sensación de rodar mucho más rápido que de día.

Cuando compruebes los tiempos verás que no es así, pero ese feeling de ir a mil por hora no te lo quitará nadie.

luz3

2. Mejorarás técnicamente

Con menos luz todas las horas que pases rodando de noche serán una gran mejora de día. Aumentarán tus reflejos, tu capacidad de improvisación y tu concentración. De noche, no hay margen para errores, debes intuir el camino más que nunca y todo ello te será de ayuda cuando la luz del día ilumine los senderos.

3. Todo será nuevo

No importa que hayas pasado 100 veces por un camino de día. Cuando lo hagas de noche te parecerá un sendero totalmente diferente. Los saltos te parecerán más grandes y los árboles parecerá que están más cerca de ti que nunca.

Es una gran forma de salir de la rutina.

4. Tú y la naturaleza

Olvídate de encontrarte gente por los caminos. De tener que esquivar a otros usuarios. Lo más probable es que no te cruces con nadie en tu salida. Di hola a los ruidos del bosque que jamás pensases que existían. Una nueva manera de descubrir tu entorno.

luz_1

5. No hace falta una gran inversión

Hoy en día hay decenas de opciones accesibles para hacerte con unas luces potentes y aptas para realizar rutas exigentes de forma holgada. La tecnología LED ha revolucionado el sector, y dispones de luces ligeras, potentes y con buena autonomía desde poco más de 50€ hasta lo que tu presupuesto se pueda permitir.

luz_2

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus