Niner Bikes
Powerbar Energize
Scott Spark
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 11-11-2015
Cerrará su temporada en Cuba disputando la primera edición de esta carrera

Tras diez años de aventura por Marruecos en mountain bike de la mano de la Gaes Titan Desert by Garmin, RPM conquistará el corazón de los participantes de la Titan Tropic Cuba by Gaes con una prueba inédita en una de las tierras más hermosas del Caribe. Un nuevo desafío cuyo recorrido transcurrirá por las montañas del oeste de Cuba, espacios catalogados como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, y en el que participará el jienense Manuel Beltrán de la mano de las Powerade MTB Non Stop Series.

Los equipos de reconocimiento de RPM con el apoyo de la Comisión de Ciclismo de Cuba, el INDER y el Ministerio de Turismo de Cuba han diseñado un recorrido que se desarrollará entre el 5 y el 10 de diciembre de 2015 y dará comienzo con un prólogo de presentación por el corazón de La Habana y cinco días más de etapas repletas de vegetación, montañas y ríos en un escenario único por sus inéditos paisajes, por su  belleza y dificultad, informa la organización.

Un total de 150 participantes tomarán parte en la carrera en Cuba. La prueba contará con una participación de altísimo nivel, con la presencia el vencedor de la Gaes Titan Desert by Garmin 2015, Diego Tamayo, y del segundo clasificado de la considerada como el Dakar en mountain bike, Ibon Zugasti. En la primera edición de la Titan Tropic by Gaes también se espera al portugués Luis Leao Pinto, ganador en el desierto en 2013.

La primera edición de la prueba se adentrará en la frondosa vegetación tropical a través de las etapas de Las Terrazas, Soroa y Viñales, con numerosos vadeos, y a medida que se acerque al mar, el recorrido, muy similar a los paisajes costeros del mediterráneo, finalizará en uno de los parajes más paradisíacos del planeta, las blancas arenas de las playas de Cayo Jutías.

Finalizada la aventura, los participantes se trasladarán a la capital, La Habana, el 10 de diciembre por la noche, para disfrutar de una jornada libre en la mágica capital cubana, que acogerá la ceremonia de entrega de premios en el Club Habana. Además de descubrir unos paisajes espectaculares en el Caribe, los participantes podrán disfrutar de unas temperaturas calurosas pero agradables para alargar la temporada ciclista hasta diciembre.

triki

Beltrán, tres veces finisher de la Titan Desert –2014, 2013 y 2011– y con dos subcampeonatos en la categoría máster esta prueba, se ha mostrado “muy feliz” de poder participar en “una experiencia única como va a ser la Titan Tropic Cuba by Gaes”. Triki considera que se trata de “un broche de oro para un año irrepetible. Finalizar la temporada con esta carrera es un privilegio. Va a ser un reto muy bonito tanto por los parajes por donde transcurre la competición como por el recorrido que ha preparado la organización”.

El biker del Sport Bike-Rockgym valora además que RMP esté detrás de este novedoso reto: “Que se encargue esta empresa de la organización es una garantía. Con la experiencia de las diez ediciones de la Titan Desert y las Powerade MTB Non Stop Series es seguro que los participantes disfrutaremos de un reto único”.

El que fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel cerrará así una temporada en la que ha alzado con el triunfo en el Qaryat al Kantar BTT Maratón, la Torredelcampo XtremaBaldu Bike, el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar, la Mina’s Bike-8 horas de resistencia BTT y dos etapas en la Vuelta Andalucía MTB, así como con un triunfo parcial y la general de la Vuelta Burgos BTT formando equipo con José Luis Carrasco. Además, Beltrán, que fue convocado por la selección española para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB, ha logrado junto a Carrasco el segundo puesto en la Vuelta a Córdoba BTT y la 15ª posición en la Andalucía Bike Race, así como la segunda posición en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa con el Sport Bike-Extremadura.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Alesport, Juan Porcar, destaca que “después de largos meses de trabajo en silencio explorando la posibilidad de crear una gran Titán MTB en América, hemos encontrado el lugar perfecto para desarrollar una nueva gran aventura: la Titan Tropic Cuba by Gaes”. En este sentido, el también creador de la Gaes Titan Desert by Garmin y de la Titan Tropic Cuba by Gaes añade que “seguimos soñando y creando nuevos retos y Cuba nos ha abierto su corazón, y nos brinda su hospitalidad, ofreciéndonos sus inmensos paisajes. Es un lujo ser los pioneros en este tipo de aventura”.

Según anuncia la organización, la Titan Tropic Cuba by Gaes constará de una etapa prólogo totalmente urbana en La Habana y cinco etapas más:

·         5 de diciembre – Etapa Prólogo en La Habana (35 kilómetros)

·         6 de diciembre – La Habana – Las Terrazas (65 kilómetros)

·         7 de diciembre – Las Terrazas – Soroa (65 kilómetros)

·         8  de diciembre –  Soroa – Viñales (90 kilómetros)

·         9 de diciembre – Viñales – Viñales (70 kilómetros)

·         10 de diciembre – Viñales – Cayo Jutías

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus