Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

AX Lightness Vial Evo XC, ¿el cuadro de XC más exclusivo del mundo?

Si hablamos de exclusividad y alto rendimiento será difícil encontrar un cuadro mejor que el Vial Evo XC de Ax-Lightness

No será un superventas. Ni lo pretende ser. Probablemente no veas ninguno en directo en tu vida, y esa es parte de su magia. El MTB, y el ciclismo en general, es un deporte donde la exclusividad y la más alta tecnología tienen su espacio. Y en este espacio de productos exquisitos se mueve como pez en el agua la marca alemana AX Lightness.

Conocidos por sus prestigiosos componentes de gama alta, hace un tiempo que se enfrascaron en la aventura de dar vida a sus propios cuadros aprovechando su amplia experiencia en el tratamiento del carbono. El primer paso fue un cuadro de carretera y ahora le ha seguido su hermano de BTT.

ax12

AX Lightness Vial Evo XC, cuando solo importa la ligereza y el rendimiento

Sólo basta darle un vistazo al acabado del cuadro AX Lightness Vial Evo XC para descubrir que es una obra de arte en el tratamiento del carbono. Su acabado con las fibras al aire nos permite apreciar como se han reforzado los puntos críticos del cuadro y como se han distribuido las fibras en cada zona.

ax16

Llaman la atención sus vainas asimétricas, pensadas así para lograr el mayor paso de rueda posible. Además se logra tener una longitud de vainas muy reducida para un 29er, que se queda en sólo 427mm. Esto es sinónimo de agilidad y buena aceleración para el modelo 29er. El tubo superior es bastante largo, lo que permitirá usar potencias cortas, en línea con la tendencia actual.

Se ha obviado la posibilidad de montar desviador de platos así que el cuadro Ax Lightness Vial Evo XC es solo para monoplato, el montaje más lógico para este tipo de bicicleta.

ax13

El anclaje de la pinza de freno trasera y e la zona del cierre de eje es toda una obra de arte minimalista. Se usa un eje X12, pedalier BB392EVO y tija de sillín de 30.9mm. El cableado es interno y compatible con Di2

ax2

 
ax3

 

El dato que todos esperáis es 860 gramos. El peso del cuadro en tala M. De entrada sólo estará disponible para tallas M y L para rueda 29″ y en S para rueda 27,5″. El precio, alrededor de los 3.000€.

ax10

 
ax14

 

Un montaje de elite

La marca alemana ofrece el cuadro como elemento suelo o con un montaje de museo. Incluye grupo SRAM XX1, las impresionantes ruedas de llanta de carbono de Ax Lightness y todos sus componentes, junto con una horquilla DT-Swiss. El peso se queda en 7,5kg.

ax1

Te puede interesar