Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Niner Bikes
Scott Spark
Publicado el 9-10-2015
Sucedió en uno de los grandes eventos del MTB andaluz y nacional, la Ruta BTT Villa de Paterna

Lo han denunciado los propios participantes en las redes sociales al poco de concluir la prueba y la propia organización ha confirmado los hechos.

En esta XV edición de la prueba, a falta de 30km para meta, se empezaron a acumular muchos corredores con problemas de pinchazos en sus bicicletas. Estaba claro que no era fruto del azar y poco tardaron en descubrir que alguien se había tomado la molestia de situar una serie de clavos insertados en mitad del camino.

clavos2

El riesgo, ya no sólo de pinchar, sino de sufrir lesiones en caso de caminar por encima o caerse en esa zona era muy elevado, más aún teniendo en cuenta que en la prueba participaban cerca de 2.000 bikers de niveles muy diferentes.

Los propios participantes dejaron constancia de esta trampa para ciclistas con sus imágenes subidas a las redes sociales.

clavos

La comisión organizadora de la Ruta BTT Villa de Paterna no ha podido hacer más que condenar los hechos y formalizar denuncias respecto a lo sucedido, tal y como han explicado en un comunicado:

Lamentamos profundamente y pedimos disculpas a todos los bikers que hayan podido verse afectados, por los inconvenientes que han tenido lugar en nuestra gran Ruta Ciclista del pasado domingo día 4 de Octubre, como consecuencia de los clavos hincados en el suelo dentro de La Pata del Caballo, que han producido numerosos pinchazos en las ruedas de muchas bicis.
Somos conscientes de la contrariedad que ello supone, amén del peligro que conlleva de provocar graves caídas, de consecuencias imprevisibles.
Además, los causantes de este acto vandálico, demuestran una absoluta falta de respeto al trabajo de cientos de personas voluntarios/as que ponen todo su corazón en prestar ayuda y asistencia a los ciclistas, así como también a la ilusión de todo el pueblo de Paterna que apoya y considera a la ruta como un bien superior de la localidad.
Desde aquí os decimos que este acto de sabotaje, del cual consideramos la primera víctima y gran perjudicada a la Ruta Ciclista de Paterna, no puede ser sino consecuencia de la actuación premeditada, desaprensiva y criminal de gentes brutalmente salvajes, a los que mueve intereses de índole inconfesables, que no pueden defender públicamente, optando por la miserable cobardía del anonimato.
Os comunicamos igualmente que vamos a formalizar las denuncias pertinentes para que se persiga, identifique y castigue a los culpables.
Y finalmente, deciros que puede que solicitemos vuestra ayuda para realizar actos de protesta que puntualmente convocaremos.
Os mantendremos informados.
Reiteraros nuestras disculpas y el más sincero agradecimiento por las muestras de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo.
A LO NUESTRO: HACER KILOMETROS Y DISFRUTAR Y RESPETAR LA NATURALEZA

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus