Scott Spark
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Northwave ropa ciclista
Publicado el 9-10-2015
Una opción única y elitista para conjugar un manillar de MTB con la aerodinámica

Haero Carbon es una firma alemana especializada en el tratamiento del carbono. Aunque su nombre es relativamente nuevo, las personas tras la marca no lo son, y llevan muchos años detrás de proyectos de enorme calidad para otras firmas. Hace un tiempo se lanzaron a diseñar un manillar ultraligero para triatlon, y este fue el punto de partida para una serie de productos que ha ido creciendo año tras año.

Aerodinámica y MTB

En su catálogo tienen tijas y potencias, pero sus productos estrella son los manillares, todos ellos en carbono, creados de forma artesanal en Alemania y con el mínimo peso como principal argumento de venta.

Cuentan con modelos de doble altura y planos pero los más llamativos son el H.135 MA SL y el H.165 MA SL.

Se trata de dos manillares a los que han añadido unas prolongaciones en el centro que sirven para poder rodar en una posición aerodinámica de la forma más cómoda posible. Si bien este diseño no es muy útil para practicar el MTB más técnico y lento, si es de gran ayuda en carrera o eventos que se celebran en zonas muy abiertas, llanas y expuestas. Un tipo de carreras que tiene un peso importante en muchos países, con bike-maraton donde la alta velocidad es laa nota predominante.

Tanto el H.135 MA SL como el H.165 MA SL tienen el mismo precio, 299€.

145

 

El primero tiene un peso de sólo 150 gramos en una anchura de 740mm, y, atención, no tiene límite de peso para su uso. Tiene un ángulo de retroceso de 8º y es totalmente plano. Cumple la normativa UCI, lo que permitiría emplearlo en pruebas de este tipo. Además ha pasado de forma holgada los tests de resistencia DIN/EN.

165

El H.165 MA SL tiene una elevación de 44mm, y un ángulo de retroceso de 7,5º. Su peso es de solo 147 gramos en 680mm de ancho. También aprobado para pruebas UCI ha pasado los tests DIN/EN y permite un uso en terreno algo más técnico gracias a su elevación y diseño.

Ambos otorgan una posición aerodinámica perfecta, un nulo incremento de peso y unos acabados de impresión.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus