Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Niner Air 9 RDO
Scott Spark
Publicado el 5-10-2015
O Porriño decidió a los nuevos campeones de España de esta modalidad

El segundo campeonato de España de Enduro MTB, se celebró este domingo en el concello de O Porriño, sobre un trazado de 40 km y más de 1.800 metros de desnivel acumulado que se vieron endurecidos por unas condiciones meteorológicas muy complicadas.

Tal el así que la organización barajó por momentos la suspensión de los 2 primeros tramos al ser casi imposible dar las salidas a los participantes desde el alto de O Salgueiron, que se veía duramente castigado por una lluvia intensa y rachas de viento de más de 100 km/h y que hacían casi imposible el mantenerse en pie. Todos los riders demostraron una fortaleza increíble para lograr terminar esos tramos, y llegar a los 4 últimos, donde el tiempo empezó a mejorar llegando incluso a salir el sol.

enduro03

Y entre la tormenenta el más fuerte fue el Campeón de España de descenso, Toni Ferreiro, que cimentó su victoria final en la ventaja que sacó en los 2 primeros tramos y que fue manteniendo con respecto al canario y defensor del título Edgar Carballo, segundo, y el cantabro Jose Antonio Diez Arriola, tercero. Edgar se iba a imponer en el tramo quinto mientras que Arriola se anotaba el tercero y e cuarto.

De esta manera Toni Ferreiro, se proclamaba campeón de España de Enduro, logrando un doblete de entorchados nacionales, tras la victoria del paso me de julio en Panticosa en los Campeonatos de España de Descenso.

enduro02

Entre las chicas la más rápida iba a ser la gallega Desiree Duarte, una especialista en ciclocros, que se aprovechó de las duras condiciones y su dominio del barro, para imponerse en 5 de los 6 tramos cronometrados y demostrar su valía. Al tratarse de una corredora de categoría junior y solo participar 2 chicas juniors, Desiree tuvo que disputar la prueba con las Elite pero no pudo acceder al título de Campeona de España, que fue a parar a la asturiana Covadonga González segunda en la clasificación general de la prueba. La RFEC debería revisar sus reglamentos por ser injustos y discriminatorios, no favorece el deporte base y mucho menos el deporte femenino.

El podio lo completaban la extremeña Eva Garrido y la también gallega Lucía Vázquez.

enduro01

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus