Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Sportful
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 28-9-2015
Fueron los primeros bikers masculinos y femeninos en cruzar la meta del II Desafío del Tinto-XVII Ruta BTT Ciudad de La Palma

La Palma del Condado (Huelva) fue escenario el pasado sábado de la primera edición del Campeonato de Andalucía de BTT Ultramaratón. Bajo la organización del C.D.C. La Palma se disputó un durísimo II Desafío del Tinto-XVII Ruta BTT Ciudad de La Palma, cita a la que acudieron unos 700 bikers venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza. En una prueba vibrante de inicio a fin, el sevillano Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) estuvo siempre en cabeza, con Carlos Pizarro (Recambios Antolín), Jesús Morillo (Iedes Centauro Bereber) y Juan Manuel Vázquez como principales amenazas. Finalmente el biker de Carmona fue capaz de rodar en solitario y alzarse como vencedor de la prueba. La primera fémina en cruzar meta fue la élite Cristina Barberán (Iedes Centauro Bereber).

anda

Por categorías, el nuevo campeón andaluz sub 23 es Juan José Narváez (Baldu Bike Torredelcampo), con plata para Fernando González (C.C. Manilva) y bronce de Manuel Canto (Harman Bikes). Ismael Díaz (Subeybaja Bikes-Trek) se proclamó campeón en categoría élite, secundado en el podio por Saúl Pérez (Sportbici Scott) y Juan Manuel Martínez (FS Bike). En élite féminas Cristina Barberán hizo bueno su triunfo en la general para alzarse como nueva campeona regional. Subieron junto a ella a podio las bikers Belén Martínez (Zambrusbikes Doc 2001) y Pilar Solano (Grupo Ciclista La Algarbia).

En máster 30, la categoría con más presencia de corredores, Javier Ramírez se enfundó el maillot de campeón andaluz, dejando en segundo lugar a Juan Manuel Vázquez y en tercero a Rafael Rovira (Cubiertas MTB). Olivia Carretero (Francisco Árbol Abogados) invirtió poco más de 7 horas en completar el recorrido y alzarse como campeona andaluza máster 30. Le siguieron en meta Ester Castellón (Unión Ciclista Algecireña) y Elena Vilches. Máster 40 fue para Jesús Morillo gracias a su tercer puesto de la general. La plata en esta categoría recayó en Antonio Pérez (Cubiertas MTB) y el bronce en el cordobés Miguel López (Peña Ciclista Miguel López). En féminas la chiclanera María José Peralta (Bicicletas Alvarito) dominó su categoría y se proclamó campeona andaluza.

Francisco Russo (Unión Ciclista Algecireña) no dio opciones en máster 50 y aventajó en casi un cuarto de hora al segundo clasificado, asegurándose así el entorchado regional. La plata la consiguió el onubense Santiago Iglesias (Monferve-BicisValdayo) y el bronce para Eduardo Montoro (Kanina Bikes). Y en máster 60 Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares) no dio opción alguna a sus rivales y se aseguró un más que merecido oro. La plata la consiguió Diego Lozano (C.C. Ciudad del Sol) y el bronce José Bueno (Monferve-BicisValdayo).

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus