Scott Spark
Niner Air 9 RDO
Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Muffin
Publicado el 15-9-2015
La primera edición se celebrará el sábado 26 de septiembre, bajo la denominación de II Desafío del Tinto-XVII Ruta BTT Ciudad de La Palma y un recorrido de 133 kilómetros

El sábado 26 de septiembre se disputará en la localidad onubense de La Palma del Condado el primer Campeonato de Andalucía de BTT Ultramaratón. La afición por la larga distancia en las pruebas de BTT ha motivado que el C.D.C. La Palma organice esta primera edición del regional de la modalidad. Este II Desafío del Tinto-XVII Ruta BTT Ciudad de La Palma tendrá un recorrido competitivo de 133 kilómetros que dilucidará el nombre de los primeros bikers en enfundarse el maillot verde y blanco de campeón andaluz de BTT Ultramaratón.

ultra1

La prueba dará comienza a los 8:30 horas desde la Plaza de España de la localidad palmerina, lugar que también servirá de línea de meta una vez sea completado este auténtico reto BTT. A lo largo del recorrido el C.D.C. La Palma habilitará hasta 8 avituallamientos para mitigar los efectos de tan larga distancia, en la que se completará la subida a 8 altos: Atalaya, Manzanito, Zahurditas, Anglirú, Posteruelos, Berrocal, Cumbrecilla y Alacaba. Existe, además, una ruta corta alternativa no competitiva de 75 kilómetros.

La inscripción para este campeonato se puede formalizar a través de formulario web hasta el 20 de septiembre (o hasta completar las 999 plazas dispuestas por el organizador). El precio para federados es de 23€ y 33€ para aquellos que soliciten licencia por un día. Los participantes inscritos en la ruta corta alternativa no tendrán opción a realizar la ruta larga el día de la prueba, por motivos de infraestructura organizativa.

ultra2

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus