Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ismael Esteban y Olatz Odriozola ganan en Bilbao la última prueba del Open de Euskadi MTB XCO

El punto y final a esta certamen

Tres corredores “superclase” repitieron el pódium del año anterior, aunque con los puestos intercambiados, en una carrera muy igualada que se resolvió en la última vuelta a favor del cántabro Ismael Esteban (Maestre Bikes). Ismael, que durante las primeras vueltas dio la impresión de llevar un puntito de fuerza más, consiguió dejar en la última subida a Patxi Cía (Olympia-Powerbikes) y a Aitor Hernández(Specialized-Ermua), que aun así se mostraron contentos por la ya clásica pelea que mantienen año tras año en Bilbao.

En un fin de semana de cielos encapotados el circuito del “Monte Avril” preparado por el club Maestre Bikes se mantuvo milagrosamente seco hasta la última vuelta, cuando un pequeño chaparrón hizo del trazado un deslizante camino en algunas zonas y un terreno compacto en otras.

En el resto de categorías,  Juan Cruz Ezquerro (Bizikleta.com) ganó en categoría Junior, Jose Luis Iñorbe (Ciclos Gamen) ganó en Master 40, Roberto Fernandez (SCOTT) ganó en Master 30, Saul Calzada (Daessa Sport) en Cadetes y las guipuzcoanas del BIZICLETA.COM Olatz Odriozola y Luisa Ibarrola en Féminas y en Féminas cadetes.

También se repartieron en Bilbao los mallots de ganador@s de la general final del Open de Euskadi. Alexander Ordeñana (Iberobike-Orbea-Maestre) se llevó su 5º victoria en Élite, Julen Latorre (Aiara Bike) en Junior, Aitor Izkue (Bicihobby) en Cadetes, hemos perdido la cuenta de las veces que se ha llevado Olatz Odriozola (BiZikleta) el Open en Féminas y Ander Bengoa (Conor-Saltoki) se llevó la deMaster 30. Tod@s se han “currado” el mallot de líder durante las 7 carreras que formaban parte del Open.

Podéis ver las clasificaciones completas y la general del Open de Euskadi en la web www.fvascicli.com.

bilbao

Fotos: Unai Aurrekoetxea

Te puede interesar