Ruedas Progress MTB - MT Plus
Niner Bikes
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Publicado el 3-9-2015
Llega una nueva oportunidad de brillar para el biker gallego

Tras su participación en la jornada de ayer en el Team Relay, formando parte del equipo español, Pablo

Rodríguez afronta su último entrenamiento en el circuito andorrano antes de disputar mañana el que será su último Campeonato del Mundo en la categoría sub23.

Ya desde el circuito, y aún con el esfuerzo de ayer en las piernas, Pablo se muestra optimista y muy motivado.

Ayer hice un muy buen tiempo en el Team Relay a pesar de que ya no nos estábamos jugando los puestos de medallas, ya que cogí el relevo cuando íbamos en la decimocuarta posición. Pero aún así, sin tener que apretar a tope y saliendo tranquilo, comencé a meterme en carrera y acabé haciendo una buena vuelta, lo que sin duda me deja buenas sensaciones para mañana”.

Unas sensaciones positivas que ayudan a dejar atrás las posibles dudas surgidas tras la última Copa del Mundo, en la que el cansancio acumulado en las semanas anteriores se dejó notar. Sin embargo, tras los últimos entrenamientos en altura y unas semanas de tranquilidad, todo parece estar de nuevo en orden.

pablo

Hemos seguido entrenando en altura, y día a día me voy encontrando mejor. Los primeros días son más complicados y hay que tomarse los entrenamientos con tranquilidad, pero ahora me noto más descansado, fuerte y sobre todo muy motivado”.

Así pues, con las pilas cargadas y el trabajo hecho, Pablo afronta el que será su último Campeonato del Mundo como sub23 con toda la ilusión y la tranquilidad de saber que está dentro del grupo de los más fuertes, ese selecto grupo que está llamado a pelear mañana por el codiciado maillot arco-iris. “El circuito me va muy bien y tiene un par de subidas que van a ir desgastando y van a hacer daño de cara a las últimas vueltas. Así que mi objetivo será estar metido en carrera desde el principio y aguantar la fortísima salida que están teniendo sobre todo los corredores franceses, tratando de guardar fuerzas de cara al final, que es donde a ellos más daño se les puede hacer. Intentaré hacer una carrera de menos a más, tener la mente fría y ser inteligente. Estamos un grupo de corredores bastante igualados y cualquiera puede llevarse la victoria, pero lo más importante será verse metido en carrera y estar en la pelea por el pódium, es lo mismo que hemos buscado en cada carrera de la Copa del Mundo, y con ese propósito afrontamos la carrera de mañana”.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus