Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Sportful
Scott Spark
Publicado el 21-8-2015
¿Cómo calientan los riders más rápidos antes de lanzarse por uno de los circuitos más exigentes de la Copa del Mundo?

El DH de Val di Sole es uno de los más exigentes de la Copa del Mundo. Un festival de raíces, piedras, saltos y agujeros que cambian casi a cada bajada.

Ya hemos visto como los mejores riders del planeta vuelan sobre este difícil trazado. Pero, ¿cómo se preparan para ello?

La zona de salida de cualquier Copa del Mundo es un enjambre de riders sobre todo tipo de bicicletas haciendo rodillo minutos antes de ponerse frente al cronómetro.

Las bicicletas de enduro con ruedas de carretera suelen ser las más usadas. Mientras, las máquinas de DH aguardan su turno.

Algunos bikers buscan la soledad, sin importar el lugar, si llueve o no. Gee Atherton necesitaba su espacio para el calentamiento. Mientras rodaba sobre una GT Force visualizaba el recorrido que tenía por delante.

rituales_gee

 

Otro también buscan su espacio, pero refugiándose de los elementos. Aaron Gwin y sus series en rodillo controladas por cronómetro.

Josh Bryceland parecía en auténtico trance con su música pre-carrera. Sobre una rígida conectada a un rodillo con transmisión integrada, un Lemond. Estuve más interesado en su trance que no en la puesta apunto física.

rituales_gwin
 
rituales_josh
 

Mientras su Santa Cruz V10 esperaba a unos metros.

rituales_santacruz

Otros, como Danny Hart, no necesitan estar solos para aislarse. El británico parecía estar en un mundo paralelo. Una Mondraker Foxt XR no es mala bicicleta para montar sobre un rodillo.

rituales_hart

La concentración es clave. Loic Bruni en pleno proceso de lograrla.

rituales_bruni

No ha sido un buen retorno a la competición para Steve Peat, que en su primera bajada oficial tras la larga lesión que ha sufrido se iba al suelo y sufría una fea herida a causa del impacto contra una valla metálica de las que ayudan a tener más agarre en un puente de madera.

Mejor le van las cosas a Greg Minnaar, que se ha vuelto a meter en la pelea por la general del campeonato.

rituales_minnaar
 
rituales_peat
 

Último retoque antes de lanzarse a la batalla. Siempre la colocación de la máscara. Aaron Gwin, líder de la general, en pleno proceso. Mientras él montaba amortiguador Fox, su compañero Brosnan llevaba un RockShox.

rituales_gwin2
 
rituales_gwin3
 

rituales_brosnan

Hasta el último momento hay tiempo de ponerse apunto.

rituales_brosnan

El juez que dictará sentencia.

rituales_crono

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus