Scott Marathon by Taymory
Powerbar Muffin
Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 13-7-2015
Una dura y exigente carrera proclamó a los nuevos campeones de Catalunya de XCO

Fornells de la Selva acogió una nueva edición del Campeonato de Catalunya de XCO en el tradicional recorrido que el Club BTT Fornells prepara desde hace años para competiciones de diferentes campeonatos. Se trataba de un largo circuito de algo más de 10km, sin grandes subidas pero que casi en su totalidad se desarrollaba en el bosque a través de estrechos y revirados senderos plagados de cambios de ritmo. Un recorrido sin descanso que unido a la cantidad de vueltas propuestas y al intenso calor hicieron que la prueba fuese una de las carreras más exigentes de la temporada catalana.

camp2
 
camp1
 

La prueba reina arrancaba baja el empuje el corredor profesional de carretera con el equipo Orica-GreenEDGE Brett Lancaster. El australiano, residente en Girona, aprovechó el bucle inicial de asfalto y pista para demostrar su potencia, pero rápidamente sería superado por los especialistas del BTT. Ismael Ventura (Primaflor-Orbea) y Francesc Guerra (Scott) abrían hueco desde el primer giro, y rodaron junto en la segunda de las 4 vueltas que debían realizar. Fue en el tercer giro cuando Ventura, que venía de imponerse con claridad la semana anterior en la Copa Catalana de Corro d´Amunt, se iba en solitario hacia el triunfo abriendo un importante hueco respecto a sus perseguidores y siendo el único en acabar con un tiempo por debajo de las 2 horas de carrera. Era el 4º triunfo consecutivo en el Campeonato de Catalunya del corredor del Primaflor-Orbea. Francesc Guerra completaba la prueba en la 2ª plaza, sin sentir amenazada esa posición en ningún momento y llegando a 3:24 del vencedor. Tras ellos Ever Alejandro Gómez (Tomas Belles-Cannondale) y Roberto Bou (Tomas Belles-Cannondale) llegando juntos a meta como 3º elite y campeón de Catalunya sub-23 respectivamente.

Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) también dominaba la prueba femenina y se imponía con más de 4 minutos y medio de ventaja sobre Claudia Galicia (Polar), con la francesa Chloe Passelande siendo 3ª absoluta y 1ª sub-23 y Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea) cerrando el podio elite.

Del resto de carreras destacar el enorme dominio de Josep Duran en junior (Megamo), el ajustado triunfo de Israel Núñez (Massi) en master-30, el título de Jofre Cullell (Megamo) en cadetes 24 horas después de ganar el Campeonato de España en Lorca, la victoria de Francesc Xavier Carnicer en master-40, la de Francesc Guerra (Scott) en master-50, Roberto Baserba en master-60, Magda Duran (Tomas Belles-Cannondale) en féminas junior (a pesar de una caída en la misma salida) y Laura Rodriguez en féminas cadete.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus