Scott Spark
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 13-7-2015
Más de 1.500 bikers. Un recorrido con 2.600 metros de desnivel negativo empezando a 3.330 metros de altitud. La meca del DH Maraton

Una de las locuras más grandes que jamás podrás hacer sobre una mountain bike. Con más de 20 años de historia a sus espaldas la Megavalanche de Alpe d´Huez es una prueba sin igual. No hay nada parecido. Ni tan multitudinario, ni tan salvaje ni con tanta historia. 10 mangas de clasificación de cientos de bikers cada una sirven para saber que bikers estarán en a gran final de una prueba que arranca con el paso del glaciar de Pic Blanc.

Este es un resumen en vídeos de los propios protagonistas de lo que supone la Megavalanche de Alpe d´Huez.

Las mangas de clasificación son vitales. Un error y te quedarás sin estar en la final. Cientos de bikers peleando por estar entre los mejores. Y muchas opciones de adelantar y ser adelantado. Paulo Rovigo nos muestra como pasar de la última línea de salida hasta la 5ª plaza final.

Los entrenamientos, especialmente en el glaciar, son vitales. El estado de la nieve varía mucho de un año a otro y es un punto con una velocidad de vértigo (más de 100km/h). Yoann Barelli, podio en la edición de este año, nos enseña lo que es rodar, y caerse, sobre la nieve.

No todo es bajar a más de 100km/h. La Megavalanche de Alpe d´Huez también tiene un importante segmento de pedaleo a mitad de recorrido. Lo justo para quedarte sin fuerzas para afrontar el resto de la bajada. Contar que este año, con condiciones excepcionalmente secas, el ganador Remy Absalon tardó más de 40 minutos en completar el recorrido.

Y esto es lo que se siente empezando la final desde la primera línea. Muerte y destrucción por cualquier lugar. Nos lo muestra Nico Queré.

Y el resumen de una prueba que es mítica en toda el planeta.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus