Scott Spark
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Scott Marathon by Taymory
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 21-6-2015
La nueva sede de la Copa Catalana Internacional vio como Lozano y Galicia ganaban el XCO y Ever Alejandro Gómez y Anna Villar la CRI

La Copa Catalana Internacional de BTT se ha estrenado con buena nota en la Vall de Boí con una CRI en Taül y la XCO en Barruera, en la penúltima prueba del certamen con victoria de David Lozano en la XCO, y la confirmación de que Éver Alejandro Gómez es el ciclista más en forma de la CCI,  mientras que en féminas han brillado las catalanas Clàudia Galícia y Anna Villar, y la finlandesa Sonja Kallio, que se afianza en el liderato.

La contrarreloj individual de Taüll disputada el sábado dejó grandes imágenes y las exhibiciones de los ciclistas del Tomás Bellés-Cannondale, Éver Alejandro Gómez y Anna Vilar que con un crono de 11:21 y 14:25, respectivamente, superaron la exigente y bella subida de de 3 kilómetros. El podio masculino lo completaron el finlandés del Team Medilaser Specialized, Jukka Vastaranta, a 5 segundos, y Francesc Guerra del Scott Team XC. En féminas Anna Villar venció sin apuros a Clàudia Galícia del Polar-Garmin y a Sonja Kallio, del Team Medilaser Specialized.

El plato fuerte de la CCI de la Vall de Boí ha llegado el domingo con la XCO de Barruera con todos los favoritos en liza y con ganas de disfrutar del trazado de 6 kilómetros diseñado para la ocasión entre las montañas que forman este precioso valle. Ya desde el inicio de la carrera David Lozano, del Team Novo Nordisk y Éver Alejandro Gómez han salido a por todas y han ofrecido un duelo vibrante con constantes adelantamientos que, finalmente, se ha decantado del lado de Lozano, que ha cruzado la meta en 1:14:50, aventajando en 1:14 al líder de la CCI. La lucha por la tercera posición también ha resultado emocionante con Jukka Vastaranta y Francesc Guerra, que no han podido contactar con Gómez, luchando codo con codo. Francesc Guerra ha logrado subirse al podio relegando al finlandés a la cuarta plaza. En élite femenino el duelo entre Clàudia Galícia y Anna Villar prometía ser emocionante pero tras la primera vuelta, Galícia ha conseguido abrir hueco y distanciarse de Villar para conseguir su primera victoria en la CCI con un registro de 1:11:40. Anna Villar no ha conseguido darle caza y ha entrado a tan solo 10 segundos. El podio lo ha completado Sonja Kallio a más de tres minutos.

barruera

En categoría sub23 el ciclista del Tomás Bellés-Cannondale, Roberto Bou, ha sido el más rápido consiguiedo además la quinta posición absoluta, y ha estado acompañado en el podio por Narcís López y Mario Sinues.  En sub23 femenino la vitoria ha sido para Laia Fores, del Biciclínic CC, seguida de Júlia Blanch y Judith Fores. En junior victoria para Raul Soriano y Sara Gay, mientras que en cadetes el triunfo ha sido para Àlex Martín y Laura Rodríguez.

Éver Alejandro Gómez, tras su victoria en la CRI de Taüll, y el segundo puesto en la CCI de la Vall de Boí, se ha proclamado matemáticamente campeón de la Copa Catalana Internacional. Francesc Guerra, el aspirante a arrebatarle el título queda a 215 puntos cuando tan sólo hay 200 en juego. Sin embargo, la lucha por el Top 5 será encarnizada porque entre Francesc Guerra y Jukka Vastaranta, quinto, tan solo hay 92 puntos de diferencia. Entre Guerra, Vastranta, y Cristofer Bosque y Umbert Almenara se decidirán las posiciones de honor.
En categoría femenina la emoción por la victoria final estará presente hasta la última carrera con todas las papeletas para Sonja Kallio, aunque Anna Villar y Sandra Jordà, del Probike Club, también presentarán sus credenciales pero a 135 y 157 puntos de Kallio  respectivamente.

La prueba final y decisiva para el desenlace de la Copa Catalana Internacional 2015 se vivirá el domingo 5 de julio en Corró d’Amunt, con la tradicional fiesta de la BTT y toda la emoción y espectáculo de los mejores ciclistas del momento.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus