Sportful
Scott Spark
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 16-6-2015
La prueba, la más difícil del circuito nacional, contará con dos categorías de enorme dureza y una tercera de 50 kilómetros

La categoría reina de la segunda edición de la Non Stop Tracks Astures, bautizada por su exigencia técnica como Pro, tendrá a los ciclistas participantes más de once horas sobre la bicicleta para recorrer un total de 180 kilómetros y superar un desnivel de más 6.000 metros. Se trata de la prueba más dura del circuito nacional TTR (Tracks To Race), de gran exigencia técnica y sobre todo física. Los participantes en esta categoría completarán un recorrido que comenzará a las seis de la madrugada del próximo 4 de julio en Las Caldas Villa Termal y que terminará en el mismo punto tras haber pasado, entre otros, por los puertos de Saliencia (1.676 metros) en Somiedo, y El Angliru (1.570 metros) en el concejo de Riosa.

astures

La tricampeona de España Ruth Moll, el gijonés y campeón de Asturias de maratón Guti Navarro, y el director de Las Caldas Villa Termal, Fernando Sánchez Vallina, presentaron esta mañana la segunda edición asturiana de esta prueba, que tendrá tres categorías, en las instalaciones del instituto Vida Sana.

La segunda de las categorías de la prueba, la denominada Silver, es, según los organizadores, la más dura proporcionalmente de las tres porque pese a que exige 90 kilómetros de recorrido, la mitad que la Pro, éstos son de enorme dificultad física y técnica. Además, los ciclistas inscritos en esta segunda categoría superarán un desnivel de 3.800 metros en un circuito que arrancará del balneario ovetense a las ocho de la mañana y en el que los primeros emplearán no menos de siete horas sobre la bicicleta.

La tercera y última de las categorías, la Bronce, está pensada para el gran público. Los inscritos tendrán que recorrer un itinerario de 50 kilómetros, asequible para cualquier aficionado a la BTT, con una dificultad técnica y física media-baja, y que superará un desnivel de 1.600 metros. Esta prueba arrancará a las 10 de la mañana de la Villa Termal ovetense y está previsto que los primeros ciclistas tarden menos de tres horas en completarla.

El plazo de inscripciones para la prueba estará abierto hasta el domingo 28 de junio y pueden formalizarse en internet, a través de la página www.tracksastures.com.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus