Ruedas Progress MTX
Skoda Gran Fondo Priorat
Liquidación cuadros Niner
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 14-6-2015
Ganó con autoridad la prueba de la Copa Caja Rural de BTT

Aitor Hernández ha vencido con autoridad en la prueba de Tafalla de la Copa Caja Rural de BTT. El ciclista de Specialized no ha especulado y desde la primera de las 6 vueltas que debían dar los corredores al circuito, se ha puesto en cabeza. Aitor Hernández ha rodado toda la carrera destacado y en solitario, para poder levantar los brazos con tranquilidad en meta con más de minuto y medio sobre sus perseguidores.

Por detrás entraba Patxi Cía (Olimpya) apretando los dientes y siempre tratando de mantener a la vista a Hernández, aunque al final se le haya escapado del todo. Buena carrera de Cía, que además le valía para vestirse con el maillot  rojo de Campeón de Navarra en la categoría Master 30. Uno más para la colección de este prolífico ciclista. Por detrás la carrera nos brindaba luchas apasionantes. Persiguiendo a Hernández y Cía un terceto formado por el líder de la Copa Caja Rural de BTT Diego Latasa (Conor-Saltoki), Alexander Ordeñana (Iberobike-Orbea) y el joven Miguel Sanzol (Pedalier). Los tres rodaban juntos en las primeras vueltas tratando de dar caza a la caza a la cabeza de carrera. En la mitad de la prueba Ordeñana y Sanzol se han ido hacia adelante.

caja1

 

El joven sub-23 no se ha amilanado ante los élites y se ha escapado llegando incluso a situarse a 20 segundos de Patxi Cía. Miguel Sanzol entraba así tercero en meta, primer sub 23 con gran diferencia sobre el resto de la categoría. Alexander Ordeñana completaba el pódium élite seguido de Diego Latasa, al que una avería ha descolgado de cualquier posibilidad de pódium. A pesar de todo el ciclista de Sangüesa conserva el liderato de la Copa Caja Rural de BTT.

Entre los sub-23 Alejandro Junquera (Daessa Sport) y Jon Roldán (Conor-Saltoki) completaban el pódium de la carrera Tafallesa, un resultado que ha permitido además a Junquera arrebatar a Daniel Aristu (Pedalier) el maillot amarillo a falta de una prueba para finalizar la Copa.

En Master 30 Ander Bengoa (Conor-Saltoki) ha sido el vencedor en Tafalla, por delante de Aitor Pradini (Ciclos y Caravanas Oiartzun), que se ha aupado a la primera plaza de la clasificación general y Jesús Damian Zamora (Ciclos y Caravanas Oiartzun). Esteban Suescun (Conor-Saltoki) ha vuelto a dominar en la categoría veteranos, consiguiendo además el maillot rojo de Campeón de Navarra. Jose Luis Iñorbe (Ciclos Gamen), líder en la Copa Caja Rural e Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) le han acompañado en el pódium.

Entre los más jóvenes, los cadetes, Iñigo Sagardoy (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos.) ha sido el vencedor y quien además se ha vuelto a vestir el maillot amarillo, seguido por Javier Larrayoz (Seguros Bilbao) y Mikel Merino (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos.) que se han jugado las plazas del pódium en un apretado sprint. Vlad Dascalu (Iberobike-BH) ha sido el mejor junior, seguido por Iñigo Astarriaga (Bar Restaurante El Volante), campeón de Navarra y líder de la Copa y el argentino Luciano Martínez (MMR).

 

caja2
 
caja3
 

Entre las féminas la ciclista del Bizikleta.com Luisa Ibarrola ha sido la mejor con clara diferencia sobre Amaia Crespo (Txirrinta), líder todavía en la Copa y Maialen Uriz (Ciclos Martin), campeona de Navarra de la categoría Junior.

El circuito de Tafalla, aunque embarrado y lleno de charcos por las lluvias de los últimos días ha sido el escenario de la penúltima prueba de la Copa Caja Rural de BTT, que se cerrará en Arazuri el próximo mes de septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus