Powerbar Energize
Scott Spark
Ruedas Progress MTX
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 1-6-2015
Un precio más que competitivo, un excelente cuadro de partida ya un equipamiento correcto. Un modelo nacido para que nadie tenga excusas para disfrutar del carbono en el MTB

MSC ha dado un paso adelante en la definición de los objetivos de su gama de bicicletas completas esta temporada. Lo ha hecho con el nuevo modelo MSC Mercury. La marca de Gavà siempre se ha caracterizado por poder presentar sus novedades al margen de la locura y presión que supone el actual calendario de presentaciones de modelos anuales, en las que la vida de una bicicleta como modelo “nuevo” a duras penas llega a un año.

A favor Precio muy competitivo. Detalles y calidad del cuadro. Grupo Shimano 3x10. Bloqueo de horquilla en el manillar. Comportamiento cómodo y polivalente dentro de su segmento.
En contra Peso elevado. Ejes tradicionales en las ruedas.

Con su sector de doble suspensión consolidado con los modelos Blast, su gran apuesta para este año es el ataque a la gama de acceso al MTB. El objetivo es captar a esos usuarios que tras descubrir los placeres del ciclismo de montaña quieren contar con un buen cuadro y una bicicleta solvente para seguir progresando en el deporte sin que la calidad del material suponga un freno. Y como no, con la variable precio como uno de los elementos más importantes.

mscbikes02
 
mscbikes03
 

La MSC Mercury llega a las tiendas para ser una super-ventas

La MSC Mercury nace con todo lo necesario para ser una super ventas. Un precio de impacto, un cuadro de carbono cuidado al detalle y una estética acertada que atrae a todos. Un cuadro que dará a sus poseedores una base con la que poder ir mejorando los componentes a medida que su nivel y su bolsillo se lo permitan sin miedo a quedarse con un cuadro que no da la talla.

Realizado en medida de 27,5”, MSC apuesta por la medida intermedia de rueda como la apuesta más sólida y con un compromiso de ventajas e inconvenientes entre los dos extremos que suponen las 29” y las 26”.

Su cuadro realizado en carbono, dispone de de dirección cónica, eje de pedalier PressFit y una un eje trasero rápido convencional, quizás el único pero que podríamos ponerle a este bastidor que aparenta ser un cuadro mucho más costoso de lo que es en realidad. La decoración y acabados también están al nivel de modelos de coste superior.

mscbikes12
 
mscbikes10
 

Equipamiento versátil y pensando en el precio final

27,5″, dirección cónica, cables con guiado interno, pedalier PressFit… sólo le faltan los ejes pasantes para tener toda la tecnología de vanguardia en cuadros rígidos

Con el objetivo de enganchar a los compradores con un precio atractivo los componentes de la MSC Mercury se han escogido con detalle en busca de un precio competitivo.

Por el camino no se han olvidado de detalles importantes. Por ejemplo, su horquilla RockShox cuenta con mando de bloqueo remoto en el manillar, algo que todos agradecerán. Abundan los componentes MSC. Tija de sillín, potencia, manillar y sillín son de su firma, al igual que los puños, algo incómodos en comparación de los más populares modelos de silicona.

Los frenos de disco SRAM ofrecen una buena modulación de la frenada, aunque quizás se quedan algo cortos en potencia bruta.

Las ruedas, también de MSC, montan neumáticos Maxxis Crossmark, que en este caso van con cámaras. Tubelizar el sistema será una de las principales mejores que el usuario podría realizar a esta MSC Mercury.

La transmisión, dominada por Shimano, es de 3×10. La opción con una mayor amplitud de desarrollos, con el coste de un peso extra.

Precisamente el único problema que podemos achacar a la Mercury es su peso final, algo elevado para una rígida de 27,5”.

Comportamiento ideal para los usuarios que se inician

Gracias a la posición final que adoptamos en la bicicleta, con su corta potencia y amplio manillar de 720mm, los bikers que apuesten por la Mercury se encontrarán con una pose de dominio total de la bicicleta. La horquilla, algo dura y seca de acción, cumple su función y el bloqueo en el manillar es un detalle que facilitará nuestra vida enormemente.

mscbikes04
 
mscbikes05
 

Una geometría ágil y sin extremismos crea una bicicleta con un comportamiento previsible en cualquier situación. A pesar de ser un modelo rígido su orientación es polivalente. Con un pequeña cura de adelgazamiento ganaría en agilidad y facilidad para subir.

En cualquier caso MSC ha dado en el clavo a la hora de tocar un segmento concreto del mercado con un bicicleta completa que ofrece una plataforma ideal para adentrarse en el MTB sin temor a quedarnos cortos por el material y sin tener que vaciar la cuenta del banco para tenerla en tu casa.

mscbikes06
 
mscbikes11
 

La opinión de una usuaria iniciándose en el BTT

Es practicante de BTT desde hace 5 años. Sale en los fines de semana en recorridos variados de carácter XC. Proviene de usar únicamente bicicletas de 26”, en este caso con cuadros de aluminio y que ha ido mejorando a nivel de componentes en los últimos años. A medida que ha ganado experiencia busca un modelo de más prestaciones para seguir progresando y probar alguna de las nuevas medidas de rueda. Es el perfil de biker que pueden tener una bicicleta ideal en la MSC Mercury. Y ha sido una de las personas que ha podido probar la bicicleta que hemos tenido en ESMTB.com. Esta es su opinión:

La MSC Mercury me ha sorprendido gratamente. Lo que más he notado es que me ha dado mayor seguridad en las zonas complicadas, supongo que por la posición que tienes y por el aumento del tamaño de las ruedas respecto a mi 26”. Con ella he realizado senderos que habitualmente me costaban con mucha más soltura. Y me ha dado confianza en las bajadas. El bloqueo en el manillar me ha sido muy útil. También he notado que el peso es mayor que mi bicicleta actual. Aunque el cuadro es de una calidad mucho más alta que cualquiera de aluminio, con lo que bajar de peso será una cuestión de inversión futura en componentes. Es una bicicleta que me compraría, especialmente porque el precio es muy competitivo y al alcance del gran público.

Ficha técnica

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus