Liquidación cuadros Niner
Ruedas Progress MTX
Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 28-5-2015
Corredores de ciclocross contra bikers en la 4a prueba de la Copa Caja Rural

Tras la disputar la primera mitad del campeonato, la Copa Caja Rural BTT 2015 retoma su actividad con la disputa este domingo 31 de mayo del II Trofeo Jaurrieta, Gran Premio Centro BTT Irati, que será la cuarta prueba puntuable del campeonato.  Prueba que además distinguirá a los campeones navarros elite y sub23 de la presente temporada.

Para la ocasión, el club Irati Salazar, organizador de la prueba, ha preparado un circuito con una cuerda de unos 5.000 metros de longitud y 213 metros de desnivel acumulado, el cual las categorías reinas tendrán que completar hasta en 6 ocasiones. Un trazado diferenciado en dos largas subidas, con sus respectivas bajadas, con los tramos en descenso sobre bellos senderos abiertos en medio de frondosos bosques, y con los tramos en ascenso sobre caminos más anchos, que permitan los adelantamientos. Para la ocasión, la organización ha modificado parte del trazado respecto al año pasado, cambiando por completo la primera de las bajadas.

Un trazado muy bonito, pero duro también, en donde los actuales líderes, Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Yolanda Magallon ( Bikes Moncayo) intentaran afianzar su liderato ante rivales de entidad, como los ciclocrossistas profesionales Aitor Hernandez (Specialized) y Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk), que vienen de dominar la última carrera del open de Euskadi de mtb disputada la semana pasada, o de ganar Hernandez el campeonato de Euskadi de la modalidad, justo tres semanas antes, por lo que serán seguro dos de las ruedas a seguir, además de los habituales en la Copa Caja Rural BTT.

En el resto de categorías, Alejandro Junquera (Daessa Sport) en sub23, Javier Sein (Seguros Bilbao) en junior, Aitor Izkue (Bicihobby WR) en cadetes, Jesus Zamora (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en master 30 e Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en veteranos, partirán como líderes en la carrera que partirá desde la plaza del frontón Jaurrieta, tras la disputa una hora antes de la carrera de escuelas.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus