Sportful
Scott Spark
Niner Bikes
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 11-5-2015
Tras imponerse en la prueba celebrada en Padules

José luis Carrasco se proclamó el sábado, campeón de Andalucía de maratón MTB en la prueba Alpujarra y Pedal, con salida y llegada en Padules (Almería), tras cruzar en solitario la línea de meta, con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 42 segundos, por delante del cordobés Juan Pedro Trujillo, que ha comandado la carrera hasta los últimos kilómetros.

Trujillo, que fuera campeón de España de montaña en 2013 y recién llegado de la Titan Desert, lideraba la carrera en el ecuador de ala misma -kilómetro 40-, con dos minutos de ventaja sobre un grupo de perseguidores en el que se encontraban el también cordobés Víctor Manuel Fernández (campeón vigente hasta la prueba), el jienense Carrasco, el malagueño Daniel Bernal y el granadino Fito García Quesada, profesional entre 2001 y 2006 en equipos como iBanesto.com, Kelme-Comunidad Valenciana y Andalucía.

Tras el paso por las Minas de Beires, donde estaba situado el punto más alto de la jornada con casi 2.000 metros de altitud, Trujillo aventajaba en solo 15 segundos a Fito y Fernández, con Carrasco a 40 segundos y el grupo encabezado por Bernal a un minuto y 45 segundos.

Carrasco, profesional entre 2005 y 2008 en las filas del Illes Balears -con el que participó en el Giro de Italia- y con el Andalucía-Cajasur con el que lo hizo en la Vuelta a España-, ha ido recuperando tiempo en el segundo tramo del recorrido, y se ha aprovechado de un pinchazo de Fernández en la bajada de Ohanes para situarse a la estela de Trujillo, al que ha dejado atrás en la subida a Alcora, a tan sólo ocho kilómetros del final.

El ganador ha entrado en solitario en la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 42 segundos. A un minuto y 23 segundos ha entrado Trujillo y Fito ha sido tercero, a 6:25 de Carrasco. El vencedor en sub’23 ha sido el granadino Gerardo Vargas.

El Campeonato de Andalucía de Maratón MTB-Alpujarra y Pedal, organizado por el club Los Mastrinkais, ha salido de Padules y pasado por los municipios de Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Beires, Ohanes y Canjáyar, situados todos ellos en la Alpujarra almeriense. La prueba ha constado de 78 kilómetros, de los que 74 han sido por pistas de tierra y seis sobre asfalto, con un desnivel total acumulado de 2.550 metros.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus