Scott Spark
Ruedas Progress MTX
Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Energize
Publicado el 7-5-2015
Ha presentado el sistema eShift que permite que el ciclista se olvide de cambiar y sea el propio sistema de propulsión quien escoja la marcha adecuada a cada situación

Tu bicicleta eléctrica qué es, ¿automática o manual?

Como si de un coche se tratase, las ebike están apunto de recibir un nuevo concepto a su utilización. La transmisión automática, en la que el conductor no se tiene que preocupar por cambiar de velocidad, puesto que el propio sistema de propulsión y gestión del motor de la ebike decide el mejor desarrollo para cada momento. Es la propuesta de Bosch con su eShift.

Para lograrlo ha creado tres versiones, compatibles con tres transmisiones diferentes: NuVinci, Shimano y SRAM.

Si usas el sistema de NuVinci puedes configurar en el Bosch Intuvia (la centralita del sistema) que rango de cadencia quieres llevar, entre 30 y 80 pedaladas por minuto, y la velocidad engranada se ajustará automáticamente en cada situación para mantenerse en ese rango. También tendrás la alternativa de cambiar manualmente en cualquier momento.

Para los usuarios del SRAM Dual Drive 3 Pulse, el ajuste es diferente. En función de la velocidad se realizarán los cambios que el sistema decida ajustándose a alguna de las 3 preconfiguraciones disponibles para este tipo de transmisión.

Por último, la mejor integración se realiza con el sistema de Shimano Alfine Di2 en combinación con el buje Nexus 8, en el cual es más sencillo olvidarse de todo y dedicarse únicamente a pedalear delegando la elección del desarrollo al sistema eShit de Bosch por completo.

En todos los casos podremos ver en pantalla la velocidad que estamos usando en cada momento y, el Bosch Intuvia nos dará consejos para optimizar el uso de la batería en función del desarrollo que empleamos.

Un primer paso hacia las transmisiones completamente automáticas en las ebikes.

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus