Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bundesliga en Heubach, cuando el barro convierte en mítica una prueba

El barro y una participación de Copa del Mundo dieron como resultado una carrera de XCO inolvidable

rock_70

La edición 2015 de la Bundesliga en Heubach pasará a la historia por varios motivos. En primer lugar, por ser la primera prueba del año que reunía a casi todo los mejores bikers de XCO del planeta. Siendo categoría HC (la más cercana a la Copa del Mundo) y con el arranque de la máxima competición mundial a la vuelta de la esquina, era la primera vez que veíamos a Absalon, Schurter y Kulhavy en una misma parrilla de salida.

Pero no fue el enorme nivel de participación lo que hará inolvidable esta carrera, sino el barro, que complicó el trazado alemán y dio unas imágenes para el recuerdo.

La cita de Heubach se engloba dentro del bike festival «Bike the Rock», que reúne a miles de personas en un fin de semana lleno de actividades. Así que el público no faltó, a pesar del mal tiempo.

 

La salida, aún limpios, poco se imaginaban lo que les esperaba en el bosque.

Desde el principio Florian Vogel marcó la pauta de la carrera. Desde su salida del equipo Scott el suizo está en otro nivel. Ha ganado todas las carreras en las que ha participado este año.

El trazado alemán, técnico ya en seco, se convertía en una fiesta del patinaje con el barro que se formaba.

Raíces, piedras y barro, un cóctel de auténtico MTB.

Vogel no perdonó. Sumó su 6ª victoria del año. Seguirá al mismo nivel en la Copa del Mundo? Sólo Mathias Fluckiger se mantuvo con opciones de victoria, pero no pudo con el nuevo biker de Focus.

 

Florian Vogel

Florian Vogel

rock_51_vogel

 

 

Julien Absalon está teniendo uno de los inicios de temporada menos exitosos que se recuerdan en su carrera. Sólo ha sumado una victoria en todo el año. En Heubach fue 4º con la nueva rígida que está a punto de presentar BMC.

Quien tampoco brilló fue Nino Schurter que solo pudo ser 6º.

El nivel técnico de la prueba fue altísimo, y el físico también.

Vogel solo ha dado triunfos a su equipo. Su bicicleta solo conoce la primera posición. Tras años empleando tubulares en el equipo Scott, parece que se ha adaptado sin problemas a competir con tubeless.

¿ Gafas sí o no con barro?

No son 5 vampiros, son 5 bikers que debieron pasar unas cuantas horas sacando barro de sus ojos. Atención a la 5ª plaza de Grant Ferguson. El inglés está mejorando a pasos agigantados.

Y el top-3 recién llegado a meta.

En chicas más de lo mismo. Impolutas en la salida.

Y embarradas hasta las cejas poco después. Gunn Rita Dahle sigue sumando podios.

Aunque esta vez la victoria fue para Annika Langvad, que tanto gana un bike-maraton, como una Cape Epic como una prueba de XCO.

El top-3 del día lo completaba Lisl Osl.

 

Te puede interesar