Sportful
Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Publicado el 28-4-2015
Una rapidísima jornada ha servido de día de transición. Sin cambios entre los mejores de la general, solo Pereiro a ganado tiempo

La Titan Desert by Garmin 2015 se ha tomado un pequeño respiro para recargar fuerzas tras la brutal jornada inicial de la carrera. Esta 2ª etapa, lejos de ser un paseo, si que ha sido mucho menos exigente físicamente que la etapa que abría la 10ª edición.

112km de recorrido y menos de 1.000 metros de desnivel en un terreno constantemente descendente, que ha servido para que las diferencias entre los bikers sean mucho menores que ayer, y para que se formasen grandes grupos. El viento, que podría haber complicado la jornada, no ha sido un factor determinante y la etapa se ha ganado a una media superior a los 30km/h, lo que sirve para hacernos una idea del ritmo y el tipo de terreno de este segundo día de competición.

La etapa ha estado marcada por la escapada de 5 bikers que finalmente se han jugado la victoria del día. Juan Pedro Trujillo, Luis Pasamontes, Oscar Pereiro, Sergi Escobar y el holandés Bram Rood han sido los bikers que se han destacado respecto a un enorme grupo perseguidor.

Entre ellos 5 iba a estar la victoria de etapa. Pereiro sufría una caída cerca de meta y perdía sus opciones, y posteriormente eran Sergi Escobar y Luis Pasamontes los que cedía. Ganar era ya cosa de dos, Rood y Trujillo. Finalmente el holandés era más rápido y se anotaba el triunfo parcial. Pereiro ha recortado en casi 8 minutos su desventaja en la general.

Tras ellos, a unos 8 minutos, entraba un enorme grupo con todos los aspirantes a la general juntos. Con ello Jose Silva sigue manteniendo el liderato. El punto más crítico del día ha sido el pinchazo que ha sufrido Diego Tamayo, 2º en la general, que ha podido volver a contactar con el grupo, en parte gracias a la ayuda de Milton Ramos. El hondureño se ha situado en el grupo del líder tras salir 5 minutos después de ellos al encontrarse fuera de carrera por no haber competido en la jornada de ayer.

En féminas, nueva victoria de Anna Ramirez, que de esta forma consolida el liderato de la general.

Mañana se disputa la primera parte de la etapa maraton, lo que significa que a su llegada a meta no tendrán asistencia mecánica ni fisios, y todos dormirán en una gran haima común.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus