Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Niner Air 9 RDO
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 27-4-2015
Una válvula con la que poder rellenar o quitar líquido de tubeless sin desmontar el neumático. Y con un obús que no se obstruye nunca. ¿Magia?

Las plataformas de crowdfunding están siendo una nueva puerta a que muchos pequeños pero ingeniosos proyectos puedan ver la luz del gran público. No hay semana que no encontremos algún producto original que busca la financiación de los propios compradores para poder llevarse a cabo.

Gracias a este sistema se presenta MilKit. El tubeless es uno de los grandes avances de la historia del MTB. Pero tiene una serie de “engorros” a la hora de su utilización. Uno de los principales es como lidiar con el líquido sellante que sirve para evitar fugas de aire y tapar pequeños pinchazos.

La compañía suiza MilKit ha pensado en solventar este dolor de cabeza. Se trata de una válvula especial, que cuenta con un circuito secundario de una sola dirección, con el que podemos introducir líquido pero no saldrá aire.

Por lo demás las válvulas para tubeless de MilKit son totalmente compatibles con todas las llantas que emplean válvulas tubeless tradicionales. Se pueden hinchar las ruedas como en cualquier otra llanta con ellas.

¿Qué podemos hacer con las válvulas de tubeless de MilKit? Por un lado, y gracias a una jeringuilla externa que se conecta a la válvula, podemos medir la cantidad de líquido que tenemos en el neumático sin perder presión, sin desmontar el neumático y sin mancharnos. Además, podremos extraer líquido o inyectar más sin problemas. El obús se puede desmontar como en una válvula tubeless tradicional para poder inflar un neumático nuevo de forma más cómoda y que talone más rápidamente.

Además gracias a su sistema de doble circuito, las válvulas MilKit solventan otro problema de usar líquido, que el obús se obstruya con líquido seco.

El kit que venden incluye dos válvulas, un tubo para medir el nivel de líquido y todo el sistema para realizar el rellenado de líquido.

Ha sido puesto a prueba y probado por bikers como Frischknecht o Sauser.

No se venderá en tiendas, y su primera tanda de productos se puede adquirir a través de su campaña en Indiegogo: http://www.igg.me/at/milkit

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus