Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El portugués Jose Silva primer líder de la Titan Desert by Garmin

El portugués completó una gran remontada final para imponerse al sprint a Diego Tamayo

115km y más de 2.500 metros de desnivel positivo han servido para abrir el décimo aniversario de la Titan Desert by Garmin.

600 bikers tomaban la salida desde Boumalne Dades camino de Aknioum, con tres grandes subidas por medio en una exigente jornada de montaña en el Atlas marroquí. Como suele pasar en las pruebas por etapas de MTB, el primer día es un auténtico shock al sistema. Con las fuerzas intactas todo el mundo se ve con ánimo de intentar disputar la etapa. Tras los primeros 20km más de 50 bikers rodaban unidos, pero a partir de este punto ha empezado el proceso de selección de la jornada.

La etapa ha visto como el trío formado por Oscar Pereiro, Diego Tamayo y Josep Betalú protagonizaban la escapada del día, rodando en cabeza de carrera durante buena parte de la jornada. Pero el tramo final pasaría factura a muchos de los participantes y todo se rompía a partir del CP3.

Pereiro perdía mucho tiempo, quedando fuera del top-10, mientras que Betalú también cedía del grupo de cabeza. Únicamente Tamayo aguantaba en el liderato. A él se unía, tras una enorme remontada, el portugués Jose Silva. Tras ellos Ibon Zugasti encabezaba la persecución, aunque ya no podría darles caza y la victoria de etapa sería un mano a mano entre Tamayo y Silva.

El portugués sería el más rápido de los dos, con Tamayo entrando a su rueda. A poco más de 2 minutos llegaba Ibon Zugasti, mientras que por detrás la brecha de tiempo se ampliaba y Betalu llegaba a más de 7 minutos del vencedor. El canadiense Cory Wallace completaba otra de las grandes remontadas de la jornada y cerraba el top-5 del día.

Actualizaciones en breve

Te puede interesar