Niner Bikes
Ruedas Progress MTX
Powerbar Energize
Sportful
Publicado el 22-4-2015
Arrancará en unos días en la sede de la Eurociudad Tui-Valença do Minho

El Open de España de enduro BTT arranca en unos días en la sede de la Eurociudad Tui-Valença do Minho. Como ya adelantábamos hace semanas, la primera prueba de BIG RIDE tendrá un carácter internacional al cruzar la frontera hacia el país vecino, Portugal. Desde su estreno como sede en el año 2012, Tui se ha convertido en uno de los circuitos más físicos y técnicos del Open, y la montaña atlántica es considerada ya como uno de los paraísos del overmountain.

En la edición de este año, el Monte Faro, situado en la localidad portuguesa de Valença do Minho, será protagonista junto al ya conocido Monte Aloia de la doble jornada de carrera. El jueves y viernes se llevarán a cabo los entrenamientos y reconocimiento de los tramos, y el sábado y domingo se celebrará la competición. El kilometraje y la tipología de los tramos va a ser muy similar en ambas jornadas. Guti Martín, director técnico de BIG RIDE: “ La parte física jugará un papel muy importante, en la jornada del sábado habrá que guardar fuerzas para el domingo y hacer una buena sesión de recuperación con estiramientos y buena alimentación. Yo recomiendo dosificar ambos días y que cada corredor intente ver los tramos que más se adecuen a sus características de conducción en los dos días de entrenamientos”.

En unos días la organización hará públicos los tramos de una forma, esperando que faciliten el conocimiento del terreno a los corredores.

Como novedad este año, el paddock no será en el centro de Tui, si no que se instalará en la zona conocida como La Macoca, al inicio de la subida al Monte Aloia. Allí estará también situada la oficina de carrera para facilitar la recogida del chip y dorsal; así como los diferentes servicios patrocinados por las marcas que nos acompañan en esta nueva edición del Open Cannodale BIG RIDE powerade by Sram.

Este año la organización ha decidido que la salida de los riders se haga en sentido inverso. De este modo, Roger González, actual campeón del Open, saldrá en último lugar. La propia organización afirma: “Lo que buscamos es mejorar el espectáculo en una búsqueda constante de la emoción e intentando que tanto los riders como los aficionados que se acerquen a ver el enduro disfruten de un verdadero espectáculo”.

La nota negativa viene precisamente desde Tui, ya que el corredor local Rubén Rodríguez, segundo clasificado del Open en 2014, acaba de sufrir una lesión a raíz de una caída en la primera prueba del Open asturiano. De momento se perderá la carrera de Tui pero los pronósticos no son nada favorables y todo hace indicar que no podrá competir en todo el circuito.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo viernes 24, por lo que animamos a todos aquellos que todavía no se han decidido, a que no esperen más para disfrutar del enduro en uno de los mejores spots del país.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus