Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Open de Euskadi supera los 220 bikers en Erandio

No es que acudiese a la prueba un comisario del Guiness Word Record para certificar que una carrera del Open de Euskadi superase l@s 220 participantes, ni que los ganadores superasen la velocidad máxima alcanzada en el circuito por un corredor mientras resolvían un cubo de Rubik… pero a los asistentes sí que nos dio […]

No es que acudiese a la prueba un comisario del Guiness Word Record para certificar que una carrera del Open de Euskadi superase l@s 220 participantes, ni que los ganadores superasen la velocidad máxima alcanzada en el circuito por un corredor mientras resolvían un cubo de Rubik… pero a los asistentes sí que nos dio la sensación de que la carrera en el parque de Akarlanda “se salió”. ¿Por qué?.

Un circuito minuciosamente acondicionado y marcado por la Unión Ciclista Erandio, un Open de Euskadi volcado a mejorar la participación, un recorrido que facilita que el numeroso público asistente pueda seguir la carrera en varios puntos, corredor@s con muchas ganas de participar (sí, también en las categoría inferiores y féminas) y como no, la solera que sigue conservando la prueba a pesar de haber tenido un año parón.

La carrera, que también decidía el Campeonato de Bizkaia, estuvo marcada por un casi inusual recorrido seco que posibilitó una carrera rápida y asfixiante a la vez que emocionante. En élites Jose A. Díez (BIKE ZONA) repitió victoria en el Open, seguido de Alex Ordeñana (IBERO BIKE), que se proclamaba campeón de Bizkaia, y de David Puente (U.C. Erandio), segundo bizkaíno. Igor García (EnkarBTT) completó el podio provincial. En féminas Olatz Odriozola (BIZIKLETA.COM) se impuso a Meritxel Henares (BIKE ZONA), primera bizkaína, y a la cántabra Sandra Trevilla (SCOTT BIKES).

También cabe destacar la recuperación de la participación en las categorías de los más jóvenes. Julen Latorre (AIARABIKE-SPIUK) se impuso con rotundidad en junior, Aitor Izkue (BICIHOBBY) en cadetes masculino y Luisa Ibarrola (BIZIKLETA.COM) en cadetes femenino. Los “abuelos” Ekleylson Marques (Racing Shox) e Iker Irastorza (Caravanas Oiartzun) ganaron en Master 30 y Master 40. El club Mendiz Mendiz se llevó el campeonato de Bizkaia en Junior, con Ibai Arco, y el de cadetes, con Xabier Murias.

La próxima carrera del Open de Euskadi se disputará el 10 de Mayo en Izkue (Navarra), coincidiendo con el Campeonato de Euskadi.

Clasificaciones, fotos, calendario:

http://www.fvascicli.com/Publico/Torneos?Idtorneo=9

Te puede interesar