Powerbar Energize
Sportful
Scott Spark
Ruedas Progress MTX
Publicado el 12-4-2015
La prueba contó con 1000 participantes en su primera edición

El ciclista Pau Zamora se ha proclamado hoy campeón de la primera edición de la Girona MTB Challenge, después de cubrir los 100Km y 2.500m D+ de este maratón de BTT con un tiempo de 4:12:01. En segunda posición ha llegado Carlos Portilla con un tiempo de 4:18:40, y medio minuto más tarde ha completado el podio Jordi Quintanas, que se ha jugado esta tercera plaza al sprint con Javier Salamero, que ha quedado fuera del podio por sólo 4 segundos.

Los cuatro ciclistas han impuesto un ritmo frenético desde el primer kilómetro de la prueba, hecho que los ha distanciado notablemente del resto de corredores y que marca un importante hito a batir en las próximas ediciones de la Girona MTB Challenge.

En categoría femenina, la primera clasificada ha sido Núria Surià, que ha cruzado la línea de meta en Fontajau con un tiempo de 5:35:02, muy por delante de sus perseguidoras más cercanas que han acabado la carrera más de 40 minutos más tarde. Así, Marta Solano ha sido segunda con 6:16:56 y Judith Reina tercera, con 6:39:50.

El recorrido, que se podía completar individualmente o por equipos de dos personas, ha supuesto un reto de gran exigencia física para todos los ciclistas, a pesar de que en el apartado técnico el trazado era 100% ciclable para hacerlo accesible a competidores de todos los niveles. Esta circunstancia, unida a la riqueza natural y paisajística del circuito y a la oferta gastronómica y cultural de la ciudad de Girona, ha hecho que esta primera edición de la MTB Challenge haya contado con 1.000 participantes inscritos, el 60% de los cuales ha venido de fuera de las comarcas gerundenses.

La prueba, con inicio y final en el Pabellón de Fontajau, se ha desarrollado en un ambiente muy festivo y se consolida como una de las carreras de referencia en la ciudad, gracias a la tarea de Klassmark con la colaboración del Ayuntamiento de Girona, Spiuk, Niner Bikes y Sport HG.

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus