Skoda Gran Fondo Priorat
Sportful
Powerbar Muffin
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 11-4-2015
Los tiempos completos, los españoles clasificados, la caída entrenando de Bruni y más

Las primeras clasificatorias de la Copa del Mundo de DH en Lourdes ya son historia. Y han acabado con el francés Loic Bruni como el más rápido del día. Tracey Hannah ha realizado una bajada excepcional en féminas para ser la mejor mientras que el junior Laurie Greenland ha volado para ser el mejor junior, con un tiempo de impresión.

Solo 80 de los 175 bikers apuntados iban a ser los afortunados que mañana disputen la final. Entre los aspirantes a ganar ha habido grandes sorpresas. Gee Atherton, que había dominado los entrenamientos libres, se ha ido al suelo y no ha podido acabar su bajada clasificatoria. Sam Hill finalmente no ha tomado parte en la prueba. Gwin aparece como descalificado en la clasificatoria. Pero los tres podrán participar en la final puesto que los 20 mejores riders de la general 2014 tenían acceso directo a la final. Habrá que ver cuales de ellos lo hacen y cuales no.

Francia ha dominado el día con Loic Bruni cumpliendo los pronósticos y siendo el mejor por delante de su compatriota Remi Thirion. Y todo ello a pesar de haber sufrido esta caída en entrenamientos.

El de Commençal ha llevado a la nueva Commençal Supreme V4 a la segunda plaza, a 1.8 segundos de Bruni, la mejor publicidad posible para la nueva bici de la firma andorrana. Josh Bryceland ha completado el top-3 y confirma que está completamente recuperado de su lesión en el pasado mundial. Neko Mulally ha sido 4º en el mismo segundo que Bryceland. Danny Hart, tras su buenos entrenamientos, ha acabado en una posición muy retrasada.

Destacar la buena 27ª plaza de Bernat Guardia, a poco más de 8 segundos del mejor crono. Toni Ferreiro también se ha clasificado, en la 49ª plaza. Javier Guijarro, Daniel Algarra, Edgar Carballo y Guillem Jorbà completan la lista de españoles que estarán en la final.

En chicas Tracey Hannah ha metido casi 6 segundos a Rachel Atherton. Las diferencias se han disparado hasta los 12 segundos a la 3ª, Manon Carpenter.

Blanca Julia se ha clasificado para la final femenina.

Aunque los junior no tienen clasificatoria si que tienen bajada cronometrada y en ella ha destacado Laurie Greenland que con su tiempo hubiese estado en el top-10 elite. No sólo eso, si no que ha marcado la mayor velocidad punta en el speed trap, un poco por debajo de los 50km/h. Destacable también la 3ª plaza junior de Alex Marin.

Clasificación masculina elite – Clasificatoria Copa del Mundo Lourdes

Clasificación femenina elite – Clasificatoria Copa del Mundo Lourdes

Clasificación masculina junior – Clasificatoria Copa del Mundo Lourdes

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus