Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Maxle Stealth de RockShox y Fox Kabolt, nuevos y no-innovadores productos

Novedades y lanzamientos de grandes marcas que no lo son tanto. Los ejes sin palanca acabados de salir del horno de Fox y RockShox hace años que están en el mercado. Os mostramos varias alternativas

carbonti1

En ocasiones el sector del MTB presenta «rompedoras» novedades, avaladas por meses de desarrollo y mostradas al sector como productos revolucionarios. Cuando en realidad no lo son.

Tanto RockShoc como Fox han coincidido en el tiempo a la hora de presentar su pequeña revolución en cuando a ejes pasantes para sus horquillas. Un componente que no tiene mucho margen de desarrollo. ¿Qué es lo que han conseguido? Crear un cierre rápido que no lo es. Suprimiendo todo lo innecesario han dado vida a unos ejes que necesitan de una llave allen para su uso. Una importante rebaja de peso a cambio de un poco menos de comodidad de uso.

RockShox Maxle Stealth

La alternativa a sus Maxle lite y Maxle Ultimate. Con opciones de 15×100, 15×110 y 15x150mm. Tiene un peso de 37 gramos, un 50% más ligero que el Maxle Lite standard. Usa una llave allen de 6mm y se vendará separado a partir de mayo para usar en sus horquillas SID, Reba, Revelation, Bluto y Pike.

Fox Kabolt

El homólogo del Maxle Stealth pero en versión Fox. Según la compañía, es el resultado de su programa Racing Applications Development, lo que quiere decir que es el resultado de un producto solicitado por uno de sus corredores, en este caso Geoff Kabush. De ahí su nombare de Kabolt. Durante años lo han estado empleando bikers como Absalon o Pendrel y ahora se lanzan a comercializarlo.

En medida de 15x100mm pesa 34,5g, un 54% más ligero que la versión de palanca. Está disponible para 15×100 y 15x110mm. Usa una allen de 6mm y está disponible en dos colores: naranja y negro. Se venderá a partir de Agosto. Precio anunciado de 45$.

Las alternativas que llevan meses en el mercado: Carbon-Ti, FRM o Extralite

No son marcas tan populares como Fox o RockShox, pero hace meses, o incluso años, que tienen en sus catálogos los ejes pasantes sin palanca, accionados con una llave externa. Estos son algunos ejemplos.

Eje pasanta Extralite Black Lock

El más ligero con sus 25 gramos de peso. Disponibles para Fox, RockShox  y DT-Swiss.

Realizados en Aluminio 7075T6 CNC, se accionan con una allen de 6 (salvo uno de los modelos de DT Swiss que usa una de 8mm). Tienen disponibles también ejes para la rueda trasera compatibles con Shimano E-Thru, X12, Maxle y Scott.

Eje pasante FRM 

Realizados en Ergal y mecanizados CNC en Italia. Tienen ejes para RockShox y Fox en horquillas, con el único ancho de 100mm. El RockShox pesa 37 gramos y el Foc 43 gramos. También tienen ejes traseros para E-Thru y Maxle.

El precio es de 70€.

Eje pasante Carbon-Ti X-Lock

Disponibles en multitud de colores, tanto para Fox como para RockShox. Realizados en aluminio 7075 funcionan con una allen de 5mm. Su peso es de 36 gramos para la versión de RockShox y de 34 gramos para la de Fox. El precio es de 83,69€.

Tienen también ejes traseros E-Thru y Maxle.

Te puede interesar