Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Sportful
Publicado el 8-4-2015
Se ha presentado en Logroño con el apoyo de las autoridades locales y patrocinadores

Respaldado por numerosas autoridades locales y patrocinadores, Carlos Coloma, ciclista riojano y diploma olímpico en Londres 2012, ha desvelado los detalles de esta prueba de Mountain Bike por etapas internacional que se celebrará el 15, 16 y 17 de mayo de 2015.

 

Durante el acto, Coloma ha estado acompañado de Emilio del Río (Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja), Javier Merino (Concejal del Ayuntamiento de Logroño), y Xavier Bartrolí (Presidente de Octagon Esedos).

Todos ellos se han mostrado entusiasmados con el proyecto y han agradecido el apoyo tanto de instituciones como de patrocinadores, entre los que figuran Gaes, Ibercaja, Powerade, Polar, BIKE y Powerbar.

Coloma, riojano, embajador de la prueba y diploma olímpico en Londres 2012, ha declarado estar “muy orgulloso” de actuar como embajador de su tierra y de esta prueba. Sobre sus expectativas, aseguró que este año “será más difícil ganar porque hay un nivel muy alto”, pero cuenta con “al menos ganar la última etapa, que es la que pasa por mi pueblo, Albelda de Iregua”.

Dividida en tres etapas maratón, La Rioja Bike Race constará de 210 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel. Discurrirá principalmente por el Valle de Iregua y las sierras de Moncalvillo y Cameros. Un recorrido atractivo y al alcance de cualquier aficionado al ciclismo de montaña medianamente preparado tanto física como técnicamente, que incorporará novedades y mejoras con respecto a la pasada edición.

Todas las etapas tendrán salida y llegada en la ciudad de Logroño, siendo el Palacio de los Deportes de La Rioja el centro neurálgico de prueba; donde estará concentrado el Paddock, aparcamiento de bicicletas y vehículos, servicios de la prueba, y la salida y llegada de las etapas.

La primera etapa, de 60,8 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 1.808 metros, constará fundamentalmente de un gran ascenso y un largo descenso. Saldrá de Logroño por anchas pistas entre viñas para ir buscando directamente la cima de Moncalvillo, y desde ahí tomar unos alucinantes, preciosos e inéditos senderos de bajada, atravesando frondosos bosques.

La segunda etapa, la reina, recorrerá 82,7 kilómetros y alcanzará los 2.271 metros de ascensión. Se alejará de Logroño por el valle de Iregua, hasta comenzar uno de los tramos emblemáticos de la prueba, la calzada romana. Se volverá a ascender hasta Moncalvillo pero incorporando un tramo de sendero. Desde la cima se descenderá todo el sendero de las Neveras, un clásico en la zona, para regresar rápidamente a Logroño.

Los últimos 66,5 kilómetros de competición requerirán ascender 2.015 metros. Desde Logroño se atacará Clavijo por un nuevo lugar para continuar ascendiendo hacia Luezas. Alcanzado el punto más alto, se afronta un nuevo y entretenido sendero de bajada que enlaza con otros tantos, incluyendo las también famosas bajadas de la senda Bonita y Monolito. Se enfilará el regreso a la ciudad por un nuevo trazado, para repetir el tramo final, idéntico en las tres etapas.

Más de 210 kilómetros de distancia y casi 6.100 metros de ascensión, para dar forma a un espectacular recorrido. ¡MTB con denominación de origen!

Más información a través de www.lariojabikerace.com o sus cuentas en Redes Sociales de Facebook y Twitter.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus