Powerbar Muffin
Skoda Gran Fondo Priorat
Sportful
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 8-4-2015
Tomarán la salida un total de 1.000 participantes, el 60% de los cuales vendrán de fuera de las comarcas gerundenses

El 12 de abril a las 8h de la mañana el pabellón de Fontajau acogerá la salida de la primera edición de la Girona MTB Challenge, una prueba de bicicleta de montaña que llega a la ciudad de la mano de Klassmark con la colaboración del Ayuntamiento de Girona, Spiuk, Niner Bikes y Sport HG.

El recorrido, de 100Km y 2.500m D+, supondrá un reto de exigencia más física que técnica, diseñado para ciclistas de todos los niveles, puesto que presenta un trazado 100% ciclable, con senderos y pistas pero sin trialeras. La prueba se puede completar en un total de 11 horas y se puede participar individualmente o formando equipos de dos personas.

Además, el circuito recorre un espacio de alto interés natural con unas características biológicas y paisajísticas de gran valor, adentrándose en la comarca de la Garrotxa, pasando por Rocacorba o el Valle del Llémena. Pueblos como Sant Martí de Mota, Biert, Canet d’Adri, Llorà o Sant Gregori son algunos de los puntos de paso escogidos. Por otro lado, entre Biert y Llorà, en el punto kilométrico 61, se situará el tercer avituallamiento y el más importante de la prueba, diseñado especialmente para que el público pueda llegar para seguir el desarrollo de la cursa.

Las características de un reto único, de un circuito muy atractivo y de una capital con una oferta gastronómica y cultural tan amplia han hecho posible que la primera edición de la Girona MTB Challenge cuente con 1.000 participantes inscritos, un 60% de los cuales vendrán de fuera de Girona y entre los que encontramos corredores de alto nivel como Pau Zamora.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus