Niner Air 9 RDO
Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Northwave ropa ciclista
Publicado el 30-3-2015
Se impuso con solvencia en la segunda prueba del campeonato disputada en Estella

Ayer domingo 29 de marzo, el Superprestigio Caja Rural-Rga de mountain Bike se desplazaba hasta Navarra para la disputa del Trofeo Ciudad de Estella-Lizarra, VII. Trofeo Ceramicas Egurza, prueba organizada por el Grupo BTT Saltamontes.

Para la ocasión, la organización preparaba un circuito de 5 kilómetros de longitud y 260 metros de desnivel acumulado calificado por los participantes de muy duro, que se dividía en dos grandes ascensos y sus correspondientes descensos, con gran parte sobre sendero, que harían las delicias de los participantes y publico allí congregados, todo sobre un terreno en perfectas condiciones a pesar de las lluvias e incluso nevadas caídas esta semana, ya que el sol y el fuerte viento de todo el fin de semana, han ayudado a que se encontrara en un estado óptimo en un tiempo record.

Durante toda la mañana se han disputado las carreras en dos mangas, donde dos han sido los grandes dominadores, David Valero (Olimpya) y Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea), consiguiendo ambos claras victorias en la categorías absolutas.

La anunciada lucha entre Valero y Coloma finalmente no se produjo, ya que el riojano, enfermo toda la semana, finalmente decidía no participar, dejándole al granadino via libre para conseguir su primera victoria en el Superprestigio Caja Rural-Rga, victoria que le valdría a su vez para vestirse con el mallot amarillo de líder. Desde el principio imponía un fuerte ritmo que le valdría para distanciarse del resto e ir aumentando su ventaja a medida que avanzaban las vueltas, para imponerse por poco más de 3 minutos de ventaja al murciano Ismael Sanchez Adan (Mundobici), y poco más al catalán Ramon Sagues (Guak-Guess).

Similar guion establecía Santanyes en la categoría fémina, que se imponía con una ventaja mayor si cabe, la cual ha estado acompañada en el podio por Aurea Ruiz (Inverse-The Bike) y Olatz Odriozola (Bizikleta.com)

En el resto de categorías destacar los cuartos puestos absolutos de los primeros sub23, Roberto Bou (Tomas Belles) y Amparo Chapa (Vilajoyosa), mientras Vlad Dascalu (Iberobike-BH) y Magda Duran (Tomas Belles) han sido los mejores junior, Ivan Feijoo (Maceda) y Monica Varas (UC Villa del Prado) los mejores cadetes, mientras Patxi Cia (Olimpya), Julian Adrada (X-Sauce-Fuji) y Pere Batllori (Bici Oci) han sido los mejores master 30-40 y 50 respectivamente.

Tras la disputa de amabas mangas y el reparto de premios, el Superprestigio Caja Rural-RGA retomara su actividad el próximo 26 de abril, con la disputa de la tercera prueba puntuable en Arnedo (La Rioja).

Galería de imágenes

Fotos: Pako Rojas y Ander Otxoa

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus