Scott Spark
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 20-3-2015
El próximo domingo 22 de marzo, la Copa Caja Rural BTT 2015 se desplaza hasta la localidad ribera de Cascante, para disputar la segunda prueba puntuable organizada por el club local 39 x 26. El circuito no presentara apenas novedad alguna respecto al año pasado cuando ya se suprimió la carismática subida empedrada al Romero, […]

El próximo domingo 22 de marzo, la Copa Caja Rural BTT 2015 se desplaza hasta la localidad ribera de Cascante, para disputar la segunda prueba puntuable organizada por el club local 39 x 26.

El circuito no presentara apenas novedad alguna respecto al año pasado cuando ya se suprimió la carismática subida empedrada al Romero, manteniendo sus características, con una zona revirada en la zona del pueblo y otra en un monte lejano, con dos largos llanos de enlace donde se suelen formar grupos y donde a veces la táctica suele jugar un papel importante, algo no habitual en esta modalidad, donde prima mas la fuerza. Y en cuanto al estado del terreno, es donde pueden surgir las dudas. Se anuncian lluvias para la mañana de la carrera, y aunque el terreno en su mayoría aguanta bien, algunos tramos puede haber con bastante barro y que puedan hipotecar tanto la conducción como la mecánica de los participantes.

En lo deportivo, Patxi Cia (Olympia) que partirá con el mallot amarillo de líder será el corredor a batir. En la prueba inaugural de Arguedas se mostró notablemente superior al resto, aunque habrá que estar atentos al rendimiento de Diego Tamayo (Zarabici), segundo en Arguedas y que ya sabe lo que es ganar en Cascante, ya que es el último ganador de la prueba.

Entre las féminas, Yolanda Magallon (Moncayo Bikes) parte como líder, mientras que en junior Vlad Dascalu (RollerBike), Aitor Izkue (Bicihobby WR) en cadetes, Jesus Zamora (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en master 30 y Pablo Gomez (Daessa Sport) en veteranos, son los demás corredores que partirán de amarillo tras haberse impuesto en sus respectivas categorías en la inaugural de Arguedas.

La carrera se diputara a las 11 horas, previa prueba una hora antes de los corredores de escuelas en un circuito paralelo.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus