Ruedas Progress MTB - MT Plus
Powerbar Energize
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Publicado el 9-3-2015
Tras imponerse en la prueba celebrada en Arguedas

Este pasado domingo 8 de marzo se ha disputado el II. Trofeo Arguedas, Puerta de las Bardenas, prueba que inauguraba la Copa Caja Rural BTT 2015.

Para la ocasión, la organización local había preparado un nuevo circuito de poco más de 7 kilómetros y 180 metros de desnivel acumulado por vuelta, al que las categorías superiores tendrían que darle hasta cinco vueltas, todo sobre continuos desniveles y numerosos senderos que harían disfrutar de lo lindo a los más de 250 participantes allí reunidos, que además disfrutarían de una buena mañana, con sol y buena temperatura.

En el plano deportivo, la prueba de Arguedas tendrían dos claros protagonistas, Patxi Cia (Olympia) y Yolanda Magallon (Moncayo BIkes), que se enfundaban los mallots de líder absolutos.

Cia, fiel a su estilo, atacaba desde el principio y empezaba a coger ventaja desde la primera vuelta, mientras por detrás Diego Tamayo (Zarabici-Trek) intentaba aguantar en la medida de lo posible, pero nada podría hacer contra el navarro, que conseguía una cómoda victoria con más de tres minutos de ventaja sobre el Colombiano. Más emocionante estuvo en cambio la lucha por el tercer puesto, donde un grupito de corredores se alternaron la última posición de podio, pero finalmente Diego Latasa (Conor-Saltoki) sería el que se llevara el bronce, con apenas unos segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado y primer corredor sub23, Miguel Sanzol (Pedalier). Daniel Aristu (Pedalier) y Alejandro Junquera (Daessa) completaban el podio de la categoría.

Entre los junior, Vlad Dascalu (RollerBike), Javier Sein (Seguros Bilbao) y Julen Latorre (Aiara Bike) serían los tres mejores, en cadetes Aitor Izkue (Bicihobby WR), Javier Larraioz (Seguros Bilbao) y Miguel Elias (Coloma Bike Club) completaban el podio, mientras Jesus Zamora (Ciclos y Caravanas Oiartzun) y  Pablo Gomez (Daessa) han sido los mejores master 30 y 40 respectivamente.

Tras la entrega de trofeos e imponer los mallots de líder a los primeros clasificados de cada categoría, la Copa Caja Rural BTT 2015 seguirá en la ribera Navarra, con la disputa de la segunda prueba puntuable en Cascante.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus