Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 3-3-2015
7 pruebas componen el calendario de esta edición del campeonato navarro

Hoy por la mañana, de manos del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, y Teresa Fernandez del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra, se ha presentado la Copa Caja Rural BTT 2015, el torneo de bicicleta de montaña que desde el mes de marzo hasta finales de septiembre, se desarrollara en siete localidades navarras.

La copa alcanza su séptimo aniversario con dos novedades destacables, la vuelta como sede de la localidad de Tafalla y la inclusión de las pruebas en el calendario nacional. En esta edición se pasa de las habituales 8, a 7 pruebas, ya que la clásica carrera que se disputa en Estella, pasa inscrita en la UCI, a categoría internacional, y puntuar en el nuevo Superprestigio Caja Rural MTB que ha nacido este año tambien de la mano de Caja Rural de Navarra.

Esta edición comenzara con su tradicional “tour” por la ribera navarra, albergando Arguedas, Cascante y Tudela las primeras tres puntuables, para pasar a la siempre exitosa prueba de Sangüesa antes de subir al pirineo navarro, donde Jaurrieta volverá a acoger una de las carreras. Para terminar, Tafalla acogerá la sexta de las competiciones, y como viene siendo habitual, Arazuri cerrara el calendario en septiembre.

Aunque la mayoría de sedes siguen, algunos trazados presentaran novedades, aunque manteniendo el espíritu que ha acompañado al torneo desde sus inicios, intentando diseñar circuitos entretenidos para los participantes, vistosos para el público, y cercanos a los núcleos urbanos para dar a conocer la práctica competitiva de la bicicleta de montaña al gran público.

Un calendario que vuelve a cubrir gran parte de la geografía navarra, quedando únicamente pendiente alguna prueba en la zona norte.

Las pruebas, puntuables para el ranking RFEC, repartirán unos valiosos puntos de cara a que los participantes puedan estar mejor posicionados en las parrillas de salida de pruebas de mayor entidad.

Las inscripciones para la Copa Caja Rural BTT 2015 ya están abiertas desde la web www.copacajaruralbtt.com

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus