Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Renovación total para Santa Cruz Highball, ahora en 29″ y 27,5″

Santa Cruz renueva sus modelos rígidos a lo grande, con un rediseño total del cuadro y versiones de 29" y 27,5" en carbono y aluminio

Santa Cruz Bicycles no sólo sabe crear las mountain bike de enduro más deseadas del planeta, también ha tenido siempre en su catálogo modelos rígidos con los que competir y rendir al máximo en el cross country o bike-maraton. Tras el amplio proceso de renovación de su gama en los últimos meses, le ha llegado el turno a la Santa Cruz Highball.

El cuadro marca 1.088 gramos en la báscula. Habrá versiones de carbono y de aluminio

Su renovación es completa, con un cuadro de carbono totalmente diferente que cuenta con las últimas tendencias. Cableado interno, eje trasero de 142mm y todo lo aprendido por Santa Cruz en el tratamiento del carbono para dar vida a un cuadro que marca 1.088 gramos en la báscula.

Como suele ser habitual en la marca estadounidense, el cuadro se ofrece en dos acabados, el C y CC, y 6 montajes diferentes. Además, puedes escoger entre la versión de 29″ y la de 27,5″. Será imposible que no encuentres una a tu medida.

La medida de 29″ no dispone de talla S, pero sí de XXL. Por su parte, la de 27,5″ no cuenta con talla XXL pero sí con S, en una distribución lógica de las tallas en función del tamaño de rueda.

En cuanto a la geometría, se han acortado las vainas y alargado el tubo superior, adaptándose a las geometrías actuales y a las medidas de potencia y manillar que se llevan en la actualidad en la disciplina. En cuanto al ángulo de dirección se han decidido por los 70,5º, el mismo que se usaba en la primera Highball. Como siempre, es un elemento clave en la búsqueda de una buena relación entre estabilidad y manejabilidad.

Se usa una tija de sillín de 27,2mm, y el cableado interno dispone de guías, con lo que hacer el mantenimiento no será una pesadilla. También habrá opciones con el cuadro de aluminio para precios más accesibles. Por último, se ha instalado la pinza de freno trasera en la vaina, olvidando la antigua posición en el tirante.

Santa Cruz Highball C 29″

 

Santa Cruz Highball 29″ (aluminio)

 

Santa Cruz Highball 27,5″

 

Santa Cruz Highball 27,5″ (aluminio)

 

 

Precios Santa Cruz Highball

 

 

Te puede interesar