Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Smrt Grips, los primeros puños inteligentes

Gracias al crowdfunding, la financiación de proyectos gracias a la aportación de inversión por parte de los compradores finales, muchas ideas que estaban aparcadas por falta de apoyo de las vías tradicionales de financiación están viendo una salida. Esto ha hecho que no paren de aparecer ingeniosas, y arriesgadas, ideas para mejorar y presentar nuevos productos. […]

Gracias al crowdfunding, la financiación de proyectos gracias a la aportación de inversión por parte de los compradores finales, muchas ideas que estaban aparcadas por falta de apoyo de las vías tradicionales de financiación están viendo una salida. Esto ha hecho que no paren de aparecer ingeniosas, y arriesgadas, ideas para mejorar y presentar nuevos productos.

Es el guión que está siguiendo smrtGRIPS, los primeros puños conectados al móvil de la historia.

Pero, ¿qué nos pueden ofrecer unos puños conectados inalámbricamente al móvil? Un mundo de nuevas posibilidades.

La primera función destacada es la de la navegación sin necesidad de display o pantalla. Los puños son vibratorios, con lo que gracias a su sistema sabremos que tenemos que girar a la derecha en un momento dado porque percibiremos una vibración en el puño derecho, y de la misma forma para girar a la izquierda el smartGRIPS izquierdo vibrará. Olvídate de apartar la vista de la carretera para seguir un recorrido.

No acaba aquí las funciones de gran utilidad. Gracias a ellos podrás tener siempre localizada tu bicicleta, puesto que cuentan con un dispositivo que te dirá donde está tu bicicleta siempre que sea a unos metros de distancia.

¿Qué pasa si la bicicleta está más lejos del rango de cobertura de los puños smrtGRIPS con tu móvil? Si solicitas saber en que punto se encuentra y otro usuario con la aplicación de smrtGRIPS está a menos de 300 metros, este enviará una señal al sistema crowdGPS que hará que recibas una notificación con la localización de la misma. Cuanta más gente tenga instalada su aplicación más fácil será encontrar bicicletas extraviadas con puños smrtGRIPS en ellas.

Gracias a su compatibilidad con sistemas como Google Maps, no sólo recibiremos vibraciones o sonidos para los giros, sino que habrá otro tipo de notificaciones para cuando nos dirijamos a zonas con obras o de tráfico intenso o retenciones.

Por último, ofrecen una herramienta para saber si otros usuarios de smrtGRIPS con los que estamos saliendo en bicicleta en ese momento se han separado mucho de nosotros o no. Ideal para saber si alguien se ha perdido mientras seguía una ruta.

Los smrtGRIPS se comunican con el móvil por bluetooth y apenas pesan 95 gramos cada uno. La duración de la batería es de hasta 3 meses y son resistentes al agua.

Además vienen con su propia aplicación, la smrtGRIPS Connect, que permitirá sacarle todo el partido. Disponible para iOS y Android.

Hay versión específica para mountain bikes.

Te puede interesar